logotipo
2012-02-21 | ferias

El sector de las puertas automáticas alemán asistirá en Stuttgart al certamen R+T 2012 marcado por el optimismo y la confianza

Por Ricardo Ricart

 El sector alemán de las puertas manuales y automáticas está preparado para visitar y exponer en su Feria R+T 2012 en Stuttgart, desde el día 28 de febrero al 3 de marzo. Un certamen que se realizará en un contexto de optimismo y confianza para el sector.

El pasado mes de agosto, Mr. Friedrich-Klopotek, director general de BVT- Verband Tore, la Asociación Alemana de Puertas y Cerramientos, comunicaba que a raíz de los datos oficiales que acreditaban para el primer trimestre un aumento de las ventas del 15%, que el sector de las puertas manuales y automáticas en Alemania estaba despegando, esperando un impulso al crecimiento en el 2011 y 2012.

BVT-Verband Tore es miembro de E.D.S.F., la Federación Europea de Puertas y Cerramientos.

Según Mr. Friedrich Kloptek, “de ello es responsable el buen clima de negocios a nivel nacional con un sector de empresas con muchas ganas de realizar inversiones, como por ejemplo la industria automovilística, la construcción de maquinaria, así como la industria eléctrica y química, y cada vez más el sector de la construcción”.

El sector de las puertas y cerramientos, con motivo del certamen de la R+T 2012, quiere dar una continuidad al año record que fue el 2009. En este sentido dirige sus esfuerzos la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/cerramientos y protección solar. Entre sus objetivos está la convocatoria de visitantes profesionales procedentes de todo el mundo, por la contribución decisiva de las exportaciones a la recuperación del sector de las puertas y automatismos.

El optimismo del sector en Alemania se refleja en la encuesta llevada a cabo por la asociación BVT Verband Tore durante el pasado mes de abril. De los resultados de la encuesta se desprende lo siguiente:

- El 69% de los fabricantes y distribuidores esperan un aumento de pedidos, mientras que el 31% espera que la demanda permanezca constante.

- El 78% de las personas encuestadas apuesta por un aumento de las ventas.

En palabras de Mr. Claus Schwenzer, presidente de BVT- Berband Tore, “no hay mejor forma para documentar el optimismo del sector”. Añadiendo Mr. Friedrich-Klopotek que “con su extraordinaria industria auxiliar, la variedad empresarial, su fuerza innovadora y la penetración en el mercado europeo, Oriente Próximo y América del Norte, el sector alemán de las puertas manuales y automáticas ha demostrado una vez más que es capaz de compensar en muy poco tiempo las pérdidas de mercado extremas ”.

Respecto a la presencia de empresas españolas en el certamen R+T 2012 en Stuttgart, nos informa la Cámara de Comercio Alemana en España que para este certamen, a causa del importante aumento de la demanda ha habido lista de espera, habiéndose quedado bastantes empresas sin poder conseguir un espacio para exponer sus productos. En este certamen 2012 una treintena de empresas españolas expondrán en R+T 2012.

El cuarto día del certamen R+T 2012, el viernes 2 de marzo, tendrá lugar el foro BVT Puertas/Cerramientos, sobre el ahorro de energía en las puertas y cerramientos industriales, las "thinking doors" que detectan su alrededor automáticamente, seguridad, bases legaels, directivas y productos estándar. En este foro participarán, en sus contenidos, asociaciones empresariales comoE.D.S.F., BAS.T y TTZ, bajo la organización de BVT-Venband Tore.

El certamen R+T Stuttgart se celebra cada tres años. En el certamen R+T 2012, sobre una superficie de exposición de 105.000 metros cuadrados, expondrán sus productos, innovaciones y servicios alrededor de 800 expositores procedentes tanto de Alemania como del extranjero. Esperando superar el número de 60.000 visitantes.

Enlaces relacionados:

R+T 2012 Stuttgart

Entrevista a Mr. Jan Persson, presidente de E.D.S.F., la Federación Europea de Puertas y Cerramientos

Grupo de Trabajo E.D.S.F. "Servicio y Mantenimiento", de la Federación Europea de Puertas y Cerramientos

El "Calculador de Energía" y la "Etiqueta Verde de Edificación" en las puertas automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo