logotipo
2011-07-20 | reportajes, normativa, eventos

El "Calculador de Energía" y la "Etiqueta Verde de Edificación" en las puertas automáticas

Un calculador de energía para comprobar el consumo energético en las puertas automáticas y las puertas de garaje

 Por Roberto Mora

En Grupo de Trabajo sobre "Energía y Sostenibilidad" de la E.D.S.F.. Federación Europea de Puertas y Cerramientos, estudia y desarrolla un "Calculador de Energía" para valorar el impacto de las puertas en el consumo energético.

Durante la reunión del grupo se presentó la situación actual del desarrollo del "Calculador de Energía", así como los resultados elaborados por el subgrupo técnico responsable del estudio.

Un método común de cálculo para las perdidas de energía, validado por el Comité Europeo de Normalización (CEN), la única organización europea reconocida, de acuerdo con la Directiva 98/34/CE para la planificación, elaboración y aprobación de normas europeas en todos los ámbitos de la actividad económica, a excepción de electrotecnología (IVU) y telecomunicaciones (CENELEC).

El CEN ha validado el método de cálculo para las pérdidas de energía de puertas y portones: CEN/TC 33 - WG 55.

Con este "Calculador de Energía" ha quedado evidente que los parámetros valor U de la puerta, las fugas de aire y la infiltración tienen un impacto real sobre el consumo de energía en correlación con el tipo de construcción y tamaño de la puerta; no se trata solamente del valor U de la puerta.

A partir de este "Calculador de Energía" se ha trabajado con las "Etiquetas Verdes de Edificación", como una necesidad de fomentar el control del impacto de las puertas en el consumo de energía, clasificando y distinguiendo con ellas las puertas que cumplan los valores estandarizados. Etiquetas como LEED, BREEM o DGNB.

El Grupo de Trabajo "Energía y Sostenibilidad" continuará desarrollando estos dos puntos, y volverán a presentar y compartir sus avances en la próxima reunión del grupo. 

 www.edsf.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.