logotipo
2023-01-20 | eventos, ferias

R+T 2024 en la senda del éxito, numerosos gigantes del sector ya están inscritos

Por R+T Messe Stuttgart

Numerosos gigantes del sector ya están inscritos / División temática de los pabellones para R+T 2024

Del 19 al 23 de febrero de 2024 se abren de nuevo las puertas de R+T, la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, en Stuttgart. Después de seis largos años, se presentarán de nuevo en vivo y en directo las novedades de productos del sector de persianas, puertas/portones y protección solar en el recinto ferial de Stuttgart. «En estos momentos contamos ya con la inscripción de cerca de 750 empresas expositoras para R+T 2024. Entre ellas encontramos un buen número de gigantes del sector como Alpha Deuren, Alukon, Alulux, Automatismi Benincà, Berner Torantriebe, Cherubini, Dickson Constant, Elero, Faac, GfA Elektromaten, Gibus und Leiner, heroal, Kadeco Sonnenschutzsysteme, Llaza World und Recasens, NICE, Parà, Reflexa-Werke, Renson, Rödelbronn, Roma, Sattler SUN-TEX, Sauleda, Somfy Activités o Sommer Antriebs- und Funktechnik. Unos 65 000 metros cuadrados netos ya están reservados, lo que supone casi el 90 por ciento de la superficie máxima disponible. No podemos estar más satisfechos ante las actuales previsiones», afirma con confianza Melanie Brenner, gerente de ferias y eventos en Messe Stuttgart.

También Hunter Douglas estará presente en R+T 2024: «Tras la crisis de la Covid-19 y la inseguridad económica estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes de todo el mundo. Podremos mostrar con orgullo nuestras recientes creaciones de productos y presentar el rendimiento del conjunto de la familia Hunter Douglas —comenta Friedrich W. Petrat, Director General de Hunter Douglas Components—. Para nosotros, cuidar el contacto con nuestros clientes, con la prensa y, podemos decir, con el conjunto del sector, es fundamental. Por cierto, mi favorito es el recién creado nuevo grupo de productos de hogar inteligente y tengo mucha curiosidad por ver la reacción de los y las clientes». Tras la prolongada pausa, las expectativas que genera la nueva edición de la feria líder mundial son elevadas. «R+T debe verse como un símbolo de que la inseguridad económica llega a su fin. Nos encontramos en el momento perfecto para elaborar conceptos de estrategia y de venta junto con nuestros clientes, incluyendo productos de nueva creación. Estamos deseando poder abordar las ventas de nuevo de manera activa», comenta Friedrich W. Petrat.

Los preparativos se intensifican

«Para poder comprender aún mejor nuestros distintos mercados con sus necesidades específicas, el año pasado organizamos distintos talleres con empresas expositoras. De esta manera conseguimos recabar planteamientos interesantes de los distintos sectores y nos gustaría verter ahora estos conocimientos adquiridos también en R+T 2024», explica Philipp Götz, gerente de ferias y eventos de Messe Stuttgart.

Philipp Götz, gerente de ferias y eventos de Messe Stuttgart

Además de las planificaciones y los preparativos del equipo de R+T, las numerosas empresas expositoras preparan también su participación en la feria en febrero de 2024. «Con nuestros colegas internacionales nos hemos sumado recientemente a la planificación concreta para R+T 2024 y disponemos sin duda de una amplia variedad de atractivas novedades de productos en la recámara», desvela Joachim Wallenstein, Director de marketing de Somfy Deutschland. También la Directora de comunicación Joana Cedó de LLAZA World confirma: «Nuestros planes ya están en marcha porque queremos tener todo listo para R+T 2024 y sorprender al mercado». Fabian Cichon, Director General de Dickson Constant Deutschland, ofrece una revelación: «Nuestro concepto para R+T 2024 ya está creado y, junto a nuestra nueva colección, también mostraremos nuestro estudio de tendencias y algunos desarrollos novedosos en el ámbito de los estores».

En Hunter Douglas también están poniendo en marcha las planificaciones para su presencia en la feria. «Solo puedo desvelar que, por recomendación de nuestros clientes, estamos perfeccionando los prototipos de nuestros nuevos desarrollos, que ya mostramos en la nuestra exposición documenta en Kassel, para presentarlos en R+T 2024. Una novedad importante será PowerView 3.0, nuestra oferta de hogar inteligente para los productos de protección solar», comenta en su avance Friedrich W. Petrat.

El concepto de pabellones se mantiene

«La división temática de los pabellones de la pasada edición de R+T tuvo en general buena aceptación y estuvo muy bien valorada por nuestras y nuestros visitantes. Por este motivo nos gustaría conservar este concepto para R+T 2024 y darle continuidad», explica Melanie Brenner. El concepto de pabellones para R+T 2024 tendrá el siguiente aspecto: el sector de la protección solar ocupará como suele ser habitual el L-Bank Forum (Pabellón 1), el Ceratizit Halle (Pabellón 3), el MAHLE Halle (Pabellón 4), el Pabellón 5, el Oskar-Lapp-Halle (Pabellón 6) y los pabellones 7 y 9.

La estructura del recinto ferial de Stuttgart permite, además, centralizar y ampliar cualitativamente el sector de la protección solar. Asimismo, también aumenta la importancia del Oskar Lapp Halle (Pabellón 6) para el área temática Outdoor con productos especialmente para los grupos destinatarios gastronomía y hoteles. El ámbito de los portones se presentará de nuevo en 2024 en el Alfred Kärcher Halle (Pabellón 8) y el Paul Horn Halle (Pabellón 10).

Crece la expectación ante R+T

Christian Junkers, Director General de Junkers & Müllers: «Las conversaciones en persona con nuestros clientes internacionales son sin duda lo que esperamos todos con más ganas. Y por supuesto también estamos deseando presentar nuestras novedades en nuestro stand de la feria con una interacción personal».

David Leon Chantres, Director de exportaciones de Expalum: «Expalum espera con entusiasmo R+T 2024 de Stuttgart, después de no haber podido encontrarnos allí con nuestros clientes y amigos desde hace ya seis años. Por primera vez Expalum ha incluido en su cartera una gama completa de pérgolas, toldos y toldos zip que presentaremos en R+T 2024».

Elisabeth Eiböck, Dirección de comunicación de mercado de Sattler SUN-TEX: «Nuestro anhelo por volver a R+T 2024 es grande, después de esta larga parada obligada. Estamos encantados con la idea de volver a saludar por fin a nuestros socios en el stand de Sattler, de debatir juntos sobre la evolución del sector y, por supuesto, de poder presentar la amplia gama de calidades y diseños con un importante énfasis en la sostenibilidad».

Frank Luckner, Director de marketing/comunicación de erfal: «Desde nuestro punto de vista, R+T es un impulsor fundamental de innovadores desarrollos de productos y, al mismo tiempo, una plataforma perfecta para ampliar contactos comerciales. Presentaremos a nuestros distribuidores de sistemas de protección solar, diseñadores de interiores, pero también a arquitectos y proyectistas especialmente las novedades del ámbito de la técnica de accionamiento y de control para soluciones de protección solar y visual».

Kay Ludwig, Director de exportaciones de Sauleda: «Con nuestra presencia en R+T 2024 deseamos, por un lado, consolidar nuestras relaciones con los clientes ya existentes y, por otro lado, establecer nuevos contactos para seguir ampliando nuestras relaciones comerciales. 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.