logotipo
2022-09-08 | productos, industrial

Hörmann lanza un nuevo producto: la cortina cortafuego FlexFire

Por Hörmann

Hörmann, líder europeo en la fabricación de puertas y automatismos, presenta la cortina textil cortafuegos FlexFire, ideal para el sector industrial y la construcción de edificios públicos.

Protección fiable contra incendios

En caso de incendio, las grandes aberturas se pueden cerrar en pocos segundos para impedir que el fuego se propague a las zonas adyacentes del edificio. El uso de la cortina cortafuego está especialmente recomendado para hoteles, edificios públicos, oficinas o grandes almacenes.

Del mismo modo, la persiana cortafuego FlexFire de Hörmann resulta especialmente adecuada para situaciones de montaje con espacio limitado, ya que ocupa menos espacio en comparación con las puertas.

Clase de resistencia al fuego hasta E120

La cortina cortafuego de Hörmann FlexFire dispone de un tejido de filamento de vidrio reforzado con alambre V4A y está disponible en las clases de resistencia al fuego E30, E60, E90 y E120, en función de los requisitos de protección contra incendios. Cabe tener en cuenta que la persiana cortafuego, por ejemplo en forma de cierre del recinto E120, puede resistir un incendio de hasta 120 minutos.

Por otro lado, la persiana cortafuego está disponible en dimensiones de hasta 5x5 metros.

Funcionamiento de la cortina cortafuegos de Hörmann

Si se forma humo en caso de incendio, la persiana cortafuego FlexFire se cierra automáticamente en solo 6 segundos por metro. La cortina textil cortafuegos se controla con la ayuda de la unidad de control estándar FSA-FLEXControl.

En combinación con detectores de incendios ópticos o térmicos que controlan la zona de la puerta, se cumple con los requisitos de EN 14637. Además, es posible una conexión a una central de alarma de incendios local en el control.

Por otra parte, la cortina cortafuegos FlexFire de Hörmann tiene una cortina de 0,5 milímetros de grosor y carriles-guía estrechos, lo que permite integrar la protección textil para incendios de forma discreta en el edificio.

Seguridad automática en caso de incendio

Junto al sistema de alarma estándar con una señal meramente acústica, que ya está incluido en FSA-FLEXControl, se puede suministrar de forma opcional una variante con señal óptica y acústica conforme a DIN EN14600.

Por otro lado, el detector de incendios óptico funciona según el conocido principio de la luz difusa. El destacable diseño plano del detector de incendios permite la detección de humo en un amplio espectro de incendios. La cámara del sensor contiene un sensor óptico capaz de medir tanto la luz difusa normal como la reflejada.

La estabilidad del detector se decide también mediante el uso de algoritmos que deciden cuándo éste cambia al estado de alarma. Asimismo, se reduce la probabilidad de activar la alarma por humo sin un verdadero foco de incendio. El detector está homologado según EN54-7.

Por último, el detector térmico H-TM-4070 mide la temperatura ambiente cada dos segundos. Un microprocesador almacena los datos de medición de temperatura y los compara con los valores límite preestablecidos para determinar si se ha alcanzado un valor máximo preestablecido: el umbral de alarma.

En conclusión, la cortina cortafuego FlexFire de Hörmann es ideal para grandes construcciones por su capacidad de impedir que el fuego se pueda propagar a las zonas contiguas del edificio. En definitiva, una nueva solución que Hörmann ofrece al sector industrial.

Noticias relacionadas:

Hörmann presenta las nuevas puertas Loft

Hörmann aumenta su stock de puertas seccionales de garaje en sus nuevas instalaciones de Terrassa, Barcelona

Hörmann inaugura sus nuevas instalaciones de más de 6.000 m2 en Terrassa

HÖRMANN

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.