logotipo
2022-05-24 | eventos, ferias

APAExpo by R+T se aplaza por el escenario de gran incertidumbre, adelantando el INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

APAExpo by R+T aplaza el certamen previsto para los días 5,6,7 de octubre en Fira Barcelona, y adelantará la celebración del INNOVATION FORUM APAExpo by R+T que se celebrará en la ciudad de Barcelona.

Las empresas del sector de las puertas automáticas nos enfrentamos a un escenario de gran incertidumbre, con consecuencias impredecibles tras la invasión rusa de Ucrania. El conflicto, tal como informábamos desde APA en nuestra nota de prensa (La gran incertidumbre del sector español de las puertas automáticas ante la evolución de la crisis) ha recrudecido el encarecimiento generalizado de las materias primas, los costes logísticos, el abastecimiento de materiales, de componentes y el coste energético.

Consultadas las empresas del sector y el Comité Organizador de APAExpo by R+T, la expresión “gran incertidumbre” está siendo la más empleada por las empresas del sector de las puertas automáticas a la hora de visualizar los escenarios y previsiones, así como las posibles decisiones y correcciones empresariales. Siendo conscientes que no va a depender solo de la duración del conflicto ucraniano, a nadie se le escapa que la coyuntura posterior al conflicto bélico requerirá de nuevo la corrección de las previsiones y consecuentemente su probable empeoramiento.

En APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, siendo conscientes también de que el fin de estas circunstancias negativas que estamos viviendo, con la deseada dinamización y normalización del sector y mercado de las puertas automáticas, no está en las manos de las empresas del sector, ni de especiales acciones, y en su objeto de apoyo al sector para adecuarse a los ritmos y tiempos que marque esta crisis, hemos tenido que plantearnos la justificación de las inversiones de las empresas en la Feria Internacional APAExpo by R+T y su celebración en este contexto, pese a la demanda de participación y mayores superficies contratadas por las empresas, superiores a las anteriores ediciones de FIPA 2017 y FIPA 2019, debido a las grandes expectativas de la alianza entre APAExpo y R+T/Messe Stuttgart y Fira Barcelona.

El riesgo del éxito de APAExpo by R+T no está en el número de expositores y superficie contratada, ni en el aforo de visitantes profesionales, a nivel nacional e internacional, sino en su efectividad para las empresas y sus inversiones en estas circunstancias.

Desde APA se ha realizado un seguimiento y consulta a las empresas del sector, y especialmente a las empresas expositoras de APAExpo by R+T, sobre la conveniencia de celebrar el evento o posponerlo hasta que la coyuntura nos permita retomarlo justificándose las inversiones. Obteniendo como resultado y opinión generalizada: avanzar desde la precaución y posponer el evento, buscando alternativas que posibiliten continuar fomentando los contactos y relaciones dentro del sector, a costes justificables en esta coyuntura de crisis.

Informado nuestro socio R+T/Messe Stuttgart de las dudas e intranquilidad de las empresas, pese a la avanzada demanda de participación en APAExpo by R+T, desde Stuttgart han respondido positivamente reforzando nuestra alianza, adecuándose y sumándose a las necesidades reales del sector de las puertas automáticas, anteponiendo las necesidades del sector a APAExpo by R+T.

La respuesta de R+T/Messe Stuttgart, a la que se ha sumado Fira Barcelona, ha reafirmado el acierto y valor de la alianza de APA con R+T, siendo APAExpo by R+T miembro de R+T Alliance.

Hay de recalcar que, en la fundamentación del Código Ético de APA, desde el que se garantizan las relaciones de equilibrio en principios y valores con las entidades, organismos e instituciones con las que se realicen proyectos y acuerdos de colaboración, en el punto segundo se establece: “La garantía de la coherencia de los proyectos y colaboraciones con las necesidades de APA y del sector de las puertas automáticas. Requiriendo que los proyectos se planifiquen, perfilen, maduren y lideren (…) como respuesta a una necesidad real. Oponiéndonos a la creación o aceptación de servicios, soluciones y productos artificiales no ajustados al sector, cuya finalidad obedezca a una mera necesidad económica u otros intereses de la entidad, organismo o institución colaboradora”.

INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

Con la colaboración de APAExpo by R+T y R+T Alliance.

La participación y colaboración de R+T Alliance ha aportado positivamente al concepto, dimensión y repercusión de Foro, denominándose INNOVATION FORUM APAExpo by R+T. Manteniéndose el formato inicial, “un foro itinerante de conferencias y zona expositora donde interactuar los profesionales de las puertas automáticas, fabricantes, distribuidores y colectivos vinculados al sector”, se está trabajando para avanzar con una herramienta efectiva para el sector español.

Se ha adelantado el INNOVATION FORUM, siguiendo las indicaciones de las empresas consultadas. En el 2023 está previsto realizar el Foro en diversas ciudades españolas.

Los Foros Itinerantes de APA, conocidos también por Convenciones Nacionales, se concibieron durante FIPA 2019 como complemento a APAExpo y su evolución de feria bienal a trienal. Realizándose los Foros durante los ejercicios en que no se celebra la Feria Internacional de Puertas Automáticas.

APA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PUERTAS AUTOMÁTICAS

www.apaexpopuertasautomaticas.com

Noticias relacionadas:

La gran incertidumbre del sector español de las puertas automáticas ante la evolución de la crisis

Aurelio Martínez: crisis de los costes de las materias primas, problemas de suministro y dificultades logísticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.