logotipo
2021-08-17 | industrial, comercial

Hormänn, puertas correderas cortafuego FST-OD soluciones funcionales y de alta calidad

Hormänn, puertas correderas cortafuego FST-OD soluciones funcionales y de alta calidad para todas las exigencias

Hörmann, firma líder europea en la fabricación de puertas y automatismos, siempre se ha comprometido a ofrecer productos y servicios de altísima calidad. En línea con su afán por seguir innovando y ofrecer las mejores soluciones a sus usuarios, Hörmann pone al alcance de constructores, arquitectos y distribuidores de puertas numerosas novedades del área de sistemas de puertas industriales como su puerta corredera cortafuego FST-OD.

Las puertas correderas cortafuego se utilizan no solo para separar distintas secciones de contención de incendios en centros de producción por las que a menudo circulan camiones, carretillas u otra maquinaria de transporte, sino también para dividir de forma marcada las entradas y pasos entre las zonas de oficina y las de producción, así como en los finales de pasillos de los hoteles. En estos ámbitos, además de la función cortafuegos, es importante contar con un diseño abierto y estético.

La puerta corredera cortafuego de Hörmann convence, entre otras ventajas, por su aspecto moderno gracias a una unión machihembrada patentada en los cantos sin uniones roscadas visibles. El perfil de laberinto enclavado garantiza una elevada estabilidad. Además, los delgados elementos de 72 mm de grosor están enrasados y encolados en toda la superficie y se alinean mediante varillas roscadas. Asimismo, la rueda cilíndrica y la robusta rueda-guía garantizan, en combinación con el patentado carril-guía, un óptimo equilibrio de la fuerza. La suspensión sobre rodamientos permite que la puerta se desplace silenciosamente y con facilidad.

Existe también una versión opcional de la puerta sin glace, lisa. Al eliminar el galce, se elimina también el perfil de entrada, y la zona de descarga puede cubrirse opcionalmente con un registro de nicho, consiguiendo que las puertas se integren discretamente en la configuración de los espacios. En particular, para las zonas de paso muy amplias no existen prácticamente otras alternativas elegantes a las puertas correderas, disponibles en anchos de hasta 7,5 m y altos de 4,5 m, que ofrezcan protección cortafuego. Con encolado en toda la superficie, la puerta corredera se desliza con estabilidad por la guía y la superficie se mantiene siempre lisa.

Cabe destacar que las puertas correderas cortafuego OD se comprueban según los requisitos europeos para la protección contra incendios y cumplen las normas de producto EN 16034 y EN 13241. Esto significa que los productos se pueden poner en circulación en el seno de cualquier país de la UE.

En cuanto a los acabados y los colores, las puertas cortafuego se suministran de serie con chapa de acero galvanizada. En el caso de la hoja y la hoja de la puerta peatonal incorporada, se puede elegir entre el acabado estándar Pearlgrain o una chapa de acero lisa. Para grandes exigencias ópticas o requisitos constructivos especiales está disponible la versión de puerta en acero inoxidable V2 A, 1.4301 con lijado 240 K. Todos los componentes como la hoja, carriles-guía, revestimientos, caja de pesos, cables, ruedas y consolas se fabrican también en acero inoxidable.

En definitiva, con soluciones como la puerta corredera cortafuego FST-OD, Hörmann establece estándares en el mercado internacional y desarrolla soluciones marcadas por la eficiencia energética, la optimización de procesos, la durabilidad y el diseño.

HÖRMANN

Noticias relacionadas:

Puerta de parking comunitario ET 500 de Hörmann seguridad de funcionamiento duradero

Thermo 65 y Thermo 46, puertas de entrada con la calidad de Hörmann

Hörmann acabado Slategrain e impresión digital Duragrain personalizada para sus puertas de garaje seccionales

Equipo de seguridad RC 2, mayor seguridad para puertas seccionales de garaje Hörmann

HÖRMANN presenta la “Promoción Europea 2021” RenoMatic 2021, Thermo46 y Thermo65

Hörmann, puertas de entrada Thermo65 y Thermo46, seguridad, calidad y versatilidad

Hörmann presenta sus nuevas puertas correderas cortafuegos industriales (FST)

Hörmann Homee, nuevo sistema de Hogar Inteligente máxima comodidad, flexibilidad y seguridad en el hogar

Puertas peatonales laterales de Hörmann, máxima comodidad, diseño y practicidad

Puertas de garaje Hörmann con acabados Duragrain, diseño moderno y mayor versatilidad

Nueva Delegación Hörmann España, un punto de inflexión en el mercado español

Hörmann, automatismo para puertas PortaMatic con apertura automática y sin contacto

Hörmann presenta los emisores manuales BiSecur, tecnología inteligente

Hörmann presenta su nueva gama de puertas rápidas plegables

Hörmann presenta FlexFire, su nueva cortina de tela contra incendios para cualquier instalación comercial e industrial

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.