logotipo
2021-06-30 | eventos, ferias

Observatorio OMAPA Puertas Automáticas, el día 1 de julio se iniciará la recogida de información del primer semestre 2021

El Observatorio OMAPA Puertas Automáticas iniciará el próximo día 1 de julio la recogida y análisis de los datos e información del primer semestre 2021 del sector español de las puertas automáticas, en el que se incluirá una encuesta con la que medir y valorar el impacto de la crisis de materias primas y suministros.

Desde APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, se hicieron eco de la subida generalizada de los costes de las materias primas, los problemas de suministro y las dificultades logísticas, a nivel global.

Esta situación está afectando al sector español de las puertas automáticas traduciéndose en roturas de stock, dificultades a la hora de cumplir las obligaciones contractuales de los proveedores y la necesidad de actualización de tarifas con una mayor frecuencia para reflejar las nuevas estructuras de costes.

Debido a las inquietudes que ha despertado esta circunstancia en el sector español, desde APA se han mantenido videoconferencias con las asociaciones homónimas internacionales con las que mantiene relaciones estrechas, entre ellas las de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, con el objeto de contrastar impresiones y opiniones acerca de la posible evolución de esta coyuntura de crisis de suministro y dificultades logísticas. En general, desde las asociaciones homónimas, se mantiene la confianza de que esta situación remitirá ya que no es soportable en los ámbitos nacionales e internacionales, para la mayoría de los sectores productivos.

Acceder a la noticia: El sector de las Puertas Automáticas afectado por los costes de las materias primas y problemas de suministro

Desde APA invitan a las industrias y empresas, que aún no han tenido la oportunidad de formar parte del PANEL del Observatorio OMAPA, a sumarse a su plataforma.

OBSERVATORIO SECTOR PUERTAS AUTOMÁTICAS APA

APA, desde el comienzo de la crisis COVID-19 y durante estos ejercicios 2020 y 2021 ha continuado trabajando con las entidades, organismos e instituciones con las que mantiene proyectos y acuerdos de colaboración; aplicando el punto 2 del Código Ético de APA que cobra todo su sentido en esta coyuntura, al buscar “la garantía de la coherencia de los proyectos y colaboraciones con las necesidades de APA y del sector de las puertas automáticas. Requiriendo que los proyectos se planifiquen, perfilen, maduren y lideren… como respuesta a una necesidad real". La confianza de APA en la seriedad y profesionalidad de sus entidades colaboradoras ha sido reafirmada por la disposición y actitud de sus colaboradores, siendo una garantía en el proyecto APA para la visibilidad, profesionalización, industrialización e internacionalización de las industrias, empresas y profesionales del sector español, desde la racionalidad.

APAExpo by R+T

FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, organizada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, con dos primeras ediciones en la ciudad de Valencia, pasa a denominarse APAExpo by R+T, y evoluciona con Messe Stuttgart/R+T ubicándose en Fira Barcelona, con frecuencia trienal. Próxima edición: 5, 6, y 7 de octubre del 2022.

www.apaexpopuertasautomaticas.com

APAExpo by R+T es una apuesta de APA y Messe Stuttgart/ R+T por un salón definido y totalmente monográfico, como certamen “a medida” del sector de las puertas automáticas. Con gran capacidad de adaptación y flexibilidad ante nuevos cambios y retos. Con un valor diferenciador que aporta dinamismo a las empresas y sector de puertas automáticas de forma óptima y rentable con proyección nacional e internacional.

APAExpo by R+T con su oferta expositora garantiza al visitante profesional un encuentro con las innovaciones tecnológicas, soluciones arquitectónicas, productos y servicios de las empresas del sector de las puertas automáticas.

APAExpo by R+T potencia la oferta exportadora de las empresas del sector de las puertas automáticas, a través de acciones específicas y presupuestos concretos para su promoción, especialmente en los países del Norte de África, el Sur de Francia y los países de Latino América, entre otros mercados internacionales.

R+T Alliance

La incorporación de APAExpo by R+T a la plataforma R+T Alliance representa un paso de gigante muy importante para el sector español, que refleja la repercusión del trabajo realizado desde la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas; integrando al sector español, como miembro activo, en el escenario y dinámica de los mercados internacionales.

Noticias relacionadas:

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 5, 6 y 7 de octubre 2022

La reindustrialización, la competitividad industrial y la EBC en el objeto de la Conferencia Web de las Puertas Automáticas

APA, Asociación Española de Puertas Automáticas se incorpora al desarrollo de la Economía del bien Común

Código Ético APA Asociación Puertas Automáticas

APA y Messe Stuttgart firman el contrato de colaboración y ejecución de APAExpo by R+T, Barcelona 5, 6 y 7 de octubre 2022

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.