The American Association of Automatic Door Manufacturers (AAADM), fundada en 1994 con la misión de promover los intereses de la industria de puertas automáticas, ha instituido el día 19 de marzo como el NATIONAL AUTOMATIC DOORS DAY en los Estados Unidos de América.
El arranque de la celebración tuvo lugar el pasado viernes 19 de marzo, y se realizará en la misma fecha en años posteriores.
Según AAADM: “es un día para celebrar la grandeza de las puertas automáticas y, al mismo tiempo, promover mensajes clave que unen a la industria”.
“En su historia, la percepción de las puertas automáticas ha ido más allá de la simple conveniencia. Primero, se convirtieron en componentes clave para brindar acceso universal a los edificios públicos para personas con problemas de movilidad y otras diferencias físicas. Luego evolucionaron aún más hasta convertirse en instrumentos de protección de la salud pública al proporcionar acceso a edificios sin contacto en un mundo donde la conciencia de la transferencia de gérmenes está en su punto más alto”.
“El Día de la Puerta Automática se creó para celebrar todos los aspectos de acceso, desde la facilidad y conveniencia que ofrecen hasta el servicio vital que realizan”.
“Como asociación para la industria de puertas automáticas, AAADM se enorgullece de resaltar los aspectos positivos que las puertas automáticas aportan a la vida diaria”, dijo Chris Johnson, director ejecutivo de AAADM. "El Día de la puerta automática es una forma divertida de recordar al público, y a los diseñadores, constructores y propietarios de sitios públicos, por qué las puertas automáticas son el método preferido de entrada de edificios para millones de personas todos los días".