Por KAVIDOORS
Si tus puertas automáticas industriales han dejado de funcionar como antes, quizá sea el momento de cambiarlas. Pese a que están diseñadas para dar servicio durante años, pueden haber sufrido algún daño con el paso del tiempo o un desgaste prematuro si no se ha realizado un mantenimiento adecuado.
En Kavidoors te ayudamos a reconocer cuándo tus puertas automáticas te están pidiendo renovarse. A continuación, te traemos las cinco señales que no debes pasar por alto si no quieres quedarte sin servicio y seguir con todas las ventajas de calidad y seguridad que ofrecen las puertas automáticas industriales.
Una de las cualidades por las que destaca una puerta automática recién instalada es la falta de ruido en su accionamiento. Uno de los primeros síntomas que nos indica que la puerta necesita sustituirse es la aparición de sonidos inusuales como chirridos en cada acción que realice.
Cuando la puerta automática requiere cada vez de más segundos para abrirse o cerrarse, es crucial actuar de inmediato y darle solución. Sobre todo en industrias de frío, donde una ralentización en la apertura y cierre de la puerta puede perjudicar a la calidad de los productos si se rompe la cadena de frío. También es vital solucionar este problema en la mayor brevedad posible en puertas cortafuegos, garantizando así la seguridad de las personas ante un incendio.
A veces, las averías de las puertas automáticas se solucionan simplemente cambiando una pieza. Sin embargo, cuando las llamadas al técnico informándole sobre un nuevo problema son persistentes, quizá convenga sustituir la puerta vieja por una nueva. Ya no solo por motivos económicos, pues en ocasiones las reparaciones son costosas, sino también por cuestiones de seguridad y eficacia. Otra señal que indica la necesidad de cambiar la puerta es cuando los repuestos han dejado de fabricarse o cada vez son más difíciles de encontrar.
Si una puerta no está funcionando correctamente hará un sobreesfuerzo en cada acción, consumiendo más de lo necesario. Ello provocará un aumento en la factura de la luz.
Las nuevas tecnologías, el marcado CE y los cambios en normativa hacen que las puertas industriales cada día vayan aumentando su seguridad y calidad. Si tu puerta es antigua, es probable que no cuente con las cualidades y sistemas de seguridad actuales en el mercado.
Si te has visto reflejado con estas señales, quizá deberías escucharlas y plantearte reemplazar tu puerta automática. ¡Evita sustos y anticípate a los imprevistos! En Kavidoors te asesoramos estudiando tu caso particular, contáctanos.
En Kavidoors somos especialistas en el sector del aislamiento y las puertas frigoríficas. Fabricamos puertas industriales, frigoríficas, hospitalarias y cortafuegos. Nuestra sede está en España, pero, gracias a la red de instaladores y distribuidores con la que contamos estamos presentes a nivel mundial en más de 30 países de Europa, África y América. Nos sumergimos en cada uno de nuestros proyectos, acompañando al cliente en todo momento, ofreciéndole la mejor solución acorde a sus necesidades tras haber realizado estudios previos personalizados.