logotipo
2020-05-04 | productos, industrial

Mesa elevadora de tijera Alapont Logistics, la solución para tus problemas de carga y descarga

Las mesas elevadoras de tijera Alapont Logistics son la solución idónea cuando se necesita superar desniveles en espacios reducidos; cuando no se cumple una determinada altura en el muelle de carga o si se precisa cargar o descargar mercancía entre vehículos de diferente altura. Entre sus ventajas cabe destacar el ahorro económico que conllevan gracias a la posibilidad de personalizar tanto las dimensiones y prestaciones como los accesorios, reduciéndose de este modo la obra civil requerida. Además, su uso facilita las labores del operario, optimizando así la cadena de montaje, los sistemas de producción o los mantenimientos, entre otros, y aumentando la productividad de la empresa.

Las mesas de tijera pueden utilizarse en cualquier ámbito, ya sea en la industria alimentaria, logística, farmacéutica….Cada modelo puede personalizarse a los requisitos de cada cliente, adaptándose así a las necesidades y exigencias de cada proyecto.

Dependiendo del tipo de mesa elevadora de tijera que se use puede soportar hasta 10.000 kg de mercancía. Pese a que la plataforma es totalmente personalizable, desde Alapont Logistics te recomendamos la utilización de un montacargas en el caso de necesitar alcanzar más de tres metros de altura.

En Alapont Soluciones Logísticas contamos con tres modelos (simple, doble y múltiple), los cuales pueden fabricarse en acero inoxidable, galvanizados en caliente, pintados o una combinación entre los mismos. Además, a cada uno se le puede añadir equipamientos específicos como fuelles de lona o metálicos; labio manual o hidráulico o barandillas, entre otros complementos, para mejorar la productividad y dotar de un plus de eficacia y seguridad a las instalaciones. También que el trabajo de los operarios sea cómodo, seguro y rápido al poder elevar o descender la carga con las mejores prestaciones y un mínimo esfuerzo. Los requisitos que han de cumplir dependiendo de si se ha de salvaguardar más de dos niveles o menos vienen recogidos en la norma UNE EN 1570-2 y UNE EN 1570-1 respectivamente.

Elementos de seguridad en cada modelo de mesa elevadora de tijera Alapont Logistics

Perímetro de seguridad. Listón situado debajo del perímetro de la plataforma, el cual para o inhabilita la maniobra de descenso si detecta contacto.

Válvula anticaída. Se trata de una válvula de retención incorporada junto a los cilindros hidráulicos que frena la caída incontrolada de la plataforma o lleva a cabo un descenso controlado en caso de rotura de las conducciones hidráulicas flexibles.

Válvula de sobrecarga. El grupo impulsor hidráulico incorpora una válvula limitadora de la presión que evita la elevación en caso de sobrecarga.

Barras de bloqueo mecánico. Para la realización de trabajos de inspección o mantenimiento se incorporan unas barras que bloquean la posición de la tijera y permiten el acceso seguro a su interior.

• Diseñada para cumplir con la normativa europea EN-1570 relativa a la Seguridad en Mesas Elevadoras.

Puedes ampliar más información acerca de las mesas elevadoras de tijera Alapont Logistics visitando su web o contactando con sus técnicos. Le atenderan y asesoraran encantados sin compromiso.

www.alapontlogistics.com

Noticias relacionadas:

Alapont Logistics, nuevo centro de producción en Sant Quirze del Vallès, Barcelona

Sobre Alapont Soluciones Logísticas

Alapont Soluciones Logísticas es una empresa de fabricación de equipos para muelles de carga que trabaja tanto a nivel nacional como internacional con sede central en Alzira. Como fabricantes están presentes en todas las fases del proceso productivo, desde el diseño hasta la instalación y mantenimiento, lo que les permite adaptarse a las especificaciones y requerimientos de sus clientes. El servicio técnico de Alapont Logistics está a la entera disposición del cliente antes y después de la instalación del muelle de carga.

En Alapont Logistics no solo te vedemos un producto, sino que nos responsabilizamos de él.

SERVICIO POSVENTA

Nos comprometemos a ofrecer la mejor calidad, respaldada por un servicio de asistencia técnica posventa. De esta forma garantizamos el buen uso del muelle de carga, el acceso a los repuestos de todos los tipos de rampa y muchas más posibilidades. Con ello, además de asegurar la calidad del producto, velamos por la seguridad de tu instalación y por ende la de tus operarios.

CALIDAD

Por calidad entendemos no solo la durabilidad, la resistencia, solidez o los acabados perfectos del muelle de carga, sino también la calidad del servicio. Nuestro equipo técnico te da el respaldo que necesitas, pudiendo en todo momento tener garantizada la asistencia técnica, resolver dudas sobre el funcionamiento o los repuestos, o simplemente avalar el buen servicio y uso del muelle de carga.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo