logotipo
2020-03-04 | normativa, eventos

Se abren en España cinco centros de evaluación permanente para la Acreditación de Puertas Automáticas

El sector de las puertas automáticas español cuenta con 5 centros permanentes para la Acreditación Profesional en la Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Córdoba.

ÍNDICE:

1) El sector español cuenta con 5 centros de evaluación permanente.

2) Valor diferenciador en el mercado laboral y reconocimiento internacional.

3) La marca ENAC, Entidad Nacional de Acreditación.

4) Acreditación motivada y apoyada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

5) Plataforma online para la emisión de documentación y seguimiento de mantenimientos.

6) Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas.

8) Noticias relacionadas.

1) El sector español cuenta con 5 centros de evaluación permanente.

El sector español de las puertas automáticas cuenta con 5 centros de evaluación permanente: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Córdoba. Esta red de centros obedece al objetivo de facilitar al máximo a los profesionales en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas alcanzar la Acreditación Profesional de Instalador-Mantenedor de Puertas Automáticas reconocida por ENAC, en sus tres categorías: puertas industriales, peatonales y cortafuegos. PRÓXIMAS CONVOCATORIAS. SOLICITAR INFORMACIÓN.

2) Valor diferenciador en el mercado laboral y reconocimiento internacional.

Además de ser un valor diferenciador en el mercado laboral, los profesionales obtienen una acreditación reconocida a nivel nacional e internacional, reconocida por un organismo independiente como es la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, contribuyendo a su desarrollo personal y laboral, aumentando su prestigio y proporcionándoles la seguridad de poseer las pautas adecuadas para llevar a cabo su trabajo. Ver vídeo "ENAC" a pie de la noticia.

Madrid, 6 febrero 2020

Estas acreditaciones, como las certificaciones particulares de empresas de AENOR y FEMPA/CERTMETAL y el REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, teniendo un carácter voluntario, representan magníficas herramientas para la profesionalización y regulación del sector y del mercado de las puertas automáticas. A poner en valor por todo el sector de las puertas automáticas delante de los propietarios, de los colectivos vinculados con el sector y las Administraciones Públicas.

Madrid, 6 febrero 2020

3) La marca ENAC, Entidad Nacional de Acreditación.

La marca ENAC es la manera de distinguir si una certificación o informe está acreditado o no. Es la garantía de que la organización que lo emite es técnicamente competente para llevar a cabo la tarea que realiza, y lo es tanto en España como en los 70 países en los que su marca es reconocida y aceptada, gracias a los acuerdos de reconocimiento que ENAC ha suscrito con sus entidades de acreditación.

4) Acreditación motivada y apoyada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

FEMPA/CERTMETAL, "Entidad Acreditada" para la certificación de personas por ENAC, es la entidad de certificación de personas de la Federación de Empresarios del Metal - FEMPA, acreditada por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17024, para la certificación de personas en el ámbito profesional de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

Madrid, 6 febrero 2020

Desde la aprobación por ENAC, del sistema de acreditación de profesionales, puesto en marcha por la Federación del Metal FEMPA, motivada y apoyada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, más de un centenar de instaladores de 15 Comunidades Autónomas han obtenido la acreditación profesional de instalador-mantenedor de puertas automáticas, en sus tres categorías: puertas industriales, peatonales y cortafuegos.

5) Plataforma online para la emisión de documentación y seguimiento de mantenimientos.

Avanzando en los objetivos de APA 2020 en la profesionalización del sector de las puertas automáticas, se ha reactivado el comité que ha participado en la elaboración y desarrollo de la Acreditación Profesional de FEMPA/CERTMETAL, con el objeto de finalizar la PLATAFORMA PARA EMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE MANTENIMIENTOS.

Madrid, 6 febrero 2020

Esta PLATAFORMA, al igual que el OBSERVATORIO DE MERCADO, tendrán la máxima garantía en la privacidad de datos, las empresas socios de APA tendrán la opción de incluir sus referencias para facilitar la gestión a sus clientes instaladores y mantenedores de puertas, incluyendo servicios de asesoramiento técnico y normativo.

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 2, 3 y 4 de febrero 2022

6) Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas.

La Acreditación Profesional de Personas solo se refiere a la competencia del técnico, pero no a la competencia de la empresa. Para ello APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ha participado en los comités y procesos de elaboración y determinación de los criterios técnicos para la obtención de las Certificaciones de Empresas particulares de AENOR y FEMPA/CERTMETAL.

Las empresas Certificadas con técnicos acreditados profesionalmente podrán acceder al sello APA de "Empresa Registrada" como instaladora y mantenedora de puertas automáticas industriales, comerciales, de garaje y portones, peatonales y cortafuego, que requiere por parte de la empresa una certificación que garantice el cumplimiento de los requisitos legales y profesionales exigibles para ofrecer un servicio cualificado con la máxima garantía, requiriéndose acompañar la certificación de empresas con la acreditación de un técnico como instalador y mantenedor de puertas automáticas, por el tipo o tipos de puertas con lo que considere incorporarse al REGISTRO, emitido por una entidad certificadora reconocida por ENAC para la acreditación o certificación de personas.

7) ¿Cómo conseguir un certificado de empresa reconocido por APA para formar parte del Registro Nacional?

Actualmente las empresas y profesionales pueden dirigirse y solicitar información en:

Certificado particular CERTMETAL/FEMPA para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. CERTMETAL/FEMPA.

Certificado particular AENOR de Servicios para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. AENOR.

ISO 9001:2015: certificando la empresa sus sistemas de gestión de calidad en sus servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas con la Norma ISO 9001:2015. En cualquiera de las Entidades Acreditadas por ENAC para las certificaciones ISO 9001.

Estas certificaciones y acreditaciones, como el REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, teniendo un carácter voluntario, representan magníficas herramientas para la profesionalización y regulación del sector y del mercado de las puertas automáticas. A poner en valor por todo el sector de las puertas automáticas delante de los propietarios, de los colectivos vinculados con el sector y las Administraciones Públicas.

8) Noticias relacionadas:

Convocatorias en Madrid y Barcelona, febrero 2020, para la acreditación de instalador y mantenedor de puertas automáticas

El Registro de Empresas APA requerido en licitaciones de la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda

APA y FEMPA firman un acuerdo de colaboración trabajando por el Registro Nacional APA de puertas automáticas

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo