logotipo
2019-06-25 | normativa, residencial, industrial, comercial, garaje

Arranca el Registro Nacional APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

Arranca el Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas con las primeras empresas en ostentar el sello APA.

Superado el centenar de profesionales técnicos acreditados desde la aprobación por ENAC, del sistema de acreditación de profesionales, puesto en marcha por la Federación del Metal FEMPA, motivada y desarrollada juntamente con APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, siendo uno de los requisitos para formar parte del Registro APA de Empresas el presentar un técnico acreditado por una empresa reconocida por ENAC, las empresas del sector inician el proceso para formar parte del registro y ostentar el sello APA en los soportes que consideren dando visibilidad a la legalidad y profesionalidad de sus empresas en el instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

El sello de “Empresa Registrada" es una “marca de garantía y seguridad” que reconoce y promociona la gestión y profesionalidad de las empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas, reforzando la confianza de los clientes y proveedores y distinguiendo a la empresa frente a sus competidores, especialmente frente a la competencia desleal.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, trabaja para que sus empresas socios fabricantes y distribuidores recomienden en la documentación de sus productos el Sello APA de empresa registrada, como aval de empresa cualificada en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, emprendió la puesta en marcha del REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, con el soporte de las certificaciones que han desarrollado diversas entidades, en cuyos comités y procesos de elaboración y determinación de los criterios técnicos para la obtención de la Certificación de Empresa y la Acreditación de Personas ha participado.

Hay que reiterar que estas certificaciones y acreditaciones, voluntarias, representan tal como indica ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, para sus certificaciones y acreditaciones reconocidas: “Una excelente herramienta de autorregulación de profesiones no reguladas (entiéndase también servicios de empresas) ya que aumenta el nivel de exigencia dificultando el “intrusismo” y el fraude”. Así mismo estas certificaciones y acreditaciones garantizan una profesionalización y cualificación para el sector y el mercado de las puertas automáticas, a poner en valor.

APA, como asociación, ha participado en el Comité de AENOR de la Certificación de Empresas y en los Comités de la Acreditación de Personas y Certificación de Empresas de CERTMETAL/FEMPA. Cuyos criterios técnicos se han determinado de acuerdo con las normas:

UNE 85635 “Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación en Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones”.

UNE 85121 “Instalación, uso y mantenimiento en Puertas Peatonales Automáticas”.

UNE 23740-1 “Requisitos específicos de instalación, uso y mantenimiento en Puertas Cortafuegos".

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS?

El sello distintivo o sello APA de "Empresa Registrada" como instaladora y mantenedora de puertas automáticas industriales, comerciales, de garaje y portones, peatonales y cortafuego, requiere por parte de la empresa acreditar que cumple los requisitos legales y profesionales exigibles para ofrecer un servicio cualificado con la máxima garantía.

Se requiere presentar:

- Certificado particular de empresa instaladora y mantenedora para los tipos de puerta con las que se considere incorporarse al REGISTRO, emitida por una empresa o entidad reconocida por ENAC para la acreditación, certificación, ensayos...en productos y/o servicios sobre las puertas automáticas, y/o, ISO 9001:2015: certificando la empresa sus sistemas de gestión de calidad en sus servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas con la Norma ISO 9001:2015.

- Acreditación de un técnico como instalador y mantenedor de puertas automáticas, por el tipo o tipos de puertas con lo que considere incorporarse al REGISTRO, emitido por una entidad certificadora reconocida por ENAC para la acreditación o certificación de personas. Declaración de la empresa indicando que forma, en la teórica y la práctica, a su personal de instalación y mantenimiento siguiendo los criterios técnicos de las normas arriba detalladas, especificaciones de la Acreditación de Personas.

- Declaración de la empresa indicando que forma, en la teórica y la práctica, a su personal de instalación y mantenimiento siguiendo los criterios técnicos de las normas arriba detalladas, especificaciones de la Acreditación de Personas.

¿QUÉ COSTE TIENE FORMAR PARTE DEL REGISTRO DE EMPRESA INSTALADORA Y MANTENEDORA DE PUERTAS AUTOMÁTICAS

APA, como asociación sin ánimo de lucro, solicita una aportación de 20 euros anuales, con el objeto de apoyar la promoción del REGISTRO y la puesta en valor de las empresas que lo conforman ante el mercado y los colectivos que forman parte de este: Administradores de Fincas, Constructores, Administraciones y Entidades Públicas, etc.

¿DÓNDE CERTIFICARSE Y ACREDITARSE?

Actualmente las empresas y profesionales pueden dirigirse y solicitar información en:

Certificado particular AENOR de Servicios para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. AENOR.

Certificado particular CERTMETAL/FEMPA para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. CERTMETAL/FEMPA.

ISO 9001:2015: certificando la empresa sus sistemas de gestión de calidad en sus servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas con la Norma ISO 9001:2015. En cualquiera de las Entidades Acreditadas por ENAC para las certificaciones ISO 9001.

Acreditación o Certificación Personal CERTMETAL/FEMPA de instaladores y mantenedores de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y puertas peatonales automáticas. CERTMETAL/FEMPA. Actualmente es la entidad reconocida por ENAC para la acreditación de personas que ha desarrollado esta certificación de instalador y mantenedor de puertas automáticas.

Estas certificaciones y acreditaciones, como el REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, teniendo un carácter voluntario, representan magníficas herramientas para la profesionalización y regulación del sector y del mercado de las puertas automáticas. A poner en valor por todo el sector de las puertas automáticas delante de los propietarios, de los colectivos vinculados con el sector y las Administraciones Públicas.

asociacionpuertasautomaticas

Noticias relacionadas:

Certificados y Registro de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Un centenar de profesionales de 10 CCAA se han acreditado como instaladores y mantenedores de puertas automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.