Las empresas pueden solicitar a la Federación el "Certificado de empresa instaladora y mantenedora de puertas automáticas industriales, comerciales, de garaje y portones, peatonales y cortafuego".
La certificación de Empresa Instaladora y Mantenedora pretende dar visibilidad a todas aquellas empresas que deseen mostrar a sus clientes, que cumplen con toda la normativa de aplicación, lo cual está relacionada directamente con la seguridad de usuario, actuando como garantía de profesionalización, capacidad, calidad y seguridad en la contratación de empresas de servicios de instalación y mantenimiento.
La Certificación de Empresa es sinónimo de conocimientos técnicos, normativas, seguridad y protocolos, asegurando un alto rendimiento y eficiencia en los servicios prestados. Nadie mejor que una empresa certificada con profesional técnico acreditado garantiza el cumplimiento de los requerimientos normativos para el ejercicio de la actividad. Con el reconocimiento, por parte del mercado, como empresa y profesionales "competentes", diferenciándolas de aquellas que no lo son.
La certificación consiste en evidenciar que la empresa cumple con las normas específicas de instalación y mantenimiento. Por ello, entre otros aspectos, deben justificar que todas las puertas que instalan y mantienen cumple con las medidas de seguridad, y que entregan a sus clientes la documentación correspondiente, por la cual, la empresa se hace responsable de la puerta (Marcado CE, Libro de Mantenimiento...).
Las empresas certificadoras recibirán un Certificado Particular como evidencia del cumplimiento de:
• UNE 85635 "Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación en Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones".
• UNE 85121 "Instalación, uso y mantenimiento en Puertas Peatonales Automáticas".
• UNE 23740-1 "Requisitos específicos de instalación, uso y mantenimiento en Puertas Cortafuegos".
Con el fin de aportar la máxima confianza, los "Criterios Técnicos para la Obtención de la Certificación" han sido desarrollados por un Comité de Expertos, constituido por Técnicos de FEMPA y Miembros de Comité que representan a las Empresas Fabricantes, Instaladoras y Mantenedoras de Puertas.
Las Empresas Certificadas deberán contar con profesionales competentes acreditados en su actividad, como garantía de que los técnicos instaladores y mantenedores, tienen los conocimientos, habilidades y aptitudes para aplicarlos en su desempeño profesional.
Reciba más información para Certificar a los Técnicos de su Empresa en: CERTMETAL, la entidad de certificación de personas de FEMPA acreditada por ENAC.
Las empresas Certificadas por FEMPA podrán acceder al sello APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, de "Empresa Registrada" como instaladora y mantenedora de puertas automáticas industriales, comerciales, de garaje y portones, peatonales y cortafuego, que requiere por parte de la empresa acreditar que cumple los requisitos legales y profesionales exigibles para ofrecer un servicio cualificado con la máxima garantía.
APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, gestiona el REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, con el soporte de las certificaciones que han desarrollado diversas entidades, en cuyos comités y procesos de elaboración y determinación de los criterios técnicos para la obtención de la Certificación de Empresa y la Acreditación de Personas ha participado.
Para mayor información: CERTIFICADO EMPRESA INSTALADORA Y MANTENEDORA DE PUERTAS AUTOMÁTICAS
Certificados y Registro de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas