¿CÓMO AUMENTAR EL NÚMERO DE MUELLES DE CARGA SIN REALIZAR OBRAS ADICIONALES?
El crecimiento de la actividad logística en naves y almacenes ha provocado en numerosas empresas la necesidad de disponer mayores puntos de carga para agilizar las labores de carga y descarga de mercancías. ¿Cómo aumentar el número de estos muelles de carga, aprovechando el espacio disponible y sin tener que realizar obras adicionales, como la construcción de fosos? A través de los túneles isotérmicos.
En muchos casos, las naves no fueron diseñadas para tal volumen de actividad, o el fuerte crecimiento ha visto sobrepasadas las expectativas de directivos y responsables.
Los muelles de carga actuales ya no son suficientes para proporcionar un servicio adecuado para el buen funcionamiento del almacén o centro logístico.
En estas situaciones, empresarios y responsables de la actividad tienen dos opciones para dar solución a este inconveniente:
Instalar más muelles de carga vs optar por los túneles isotérmicos.
Los túneles isotérmicos son puntos de carga añadidos. Con los mismos elementos que un muelle de carga convencional, pero que no requieren de foso ni de rampa de inclinación, al instalarse en la parte exterior del edificio.
Se componen de:
• Una mesa con un muelle de carga totalmente integrado, pudiendo seleccionar el tipo de rampa: estándar, telescópica o vertical, en el caso en el que se requiera un control exhaustivo de la temperatura, favoreciendo el ahorro energético.
• Revestimiento lateral y superior.
• Abrigo de muelle que puede ser retráctil o hinchable.
• Puertas seccionales.
• Sin obras adicionales (foso, rampa de inclinación)
Los túneles isotérmicos constituyen una buena solución cuando la construcción de las naves no permite la instalación de rampas interiores o no se ha previsto un foso para los muelles de carga, o los costes asociados a tales obras son demasiado elevados.
• Mayor aprovechamiento del espacio
Asimismo, al instalarse delante de la nave, permiten aprovechar totalmente la superficie del interior, ganando espacio de almacenaje y evitando tener que construir una rampa interior que suprima metros cuadrados de superficie útil.
• Aislamiento térmico
Otra de las ventajas reside en su poder de aislamiento. Los túneles isotérmicos establecen un puente del edificio con el vehículo con un óptimo poder aislante en las labores de carga y descarga de la mercancía, gracias al revestimiento de las paredes, el abrigo y las puertas seccionales.
• Rápida instalación
Además, al no tener que realizar obras para la construcción de un foso, o una rampa de inclinación, como en los muelles de carga convencionales, los túneles isotérmicos son una opción ágil y rápida de instalación, a la vez que económica.
ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE CADA CLIENTE
Los túneles isotérmicos Alapont Soluciones Logísticas, admiten establecer cambios según los requerimientos de temperatura e higiene necesarios para cada actividad, permitiendo seleccionar tanto el modelo de rampa de muelle de carga como el tipo de abrigo.
Mejoran las condiciones de trabajo y la manipulación de mercancías gracias a su elevado aislante térmico e higiénico. Esto unido al modelo de rampa telescópica o vertical, y al abrigo hinchable, lo convierten en el punto de carga ideal para sectores como el farmacéutico o el alimentario.