El cierrapuertas de suelo WAB 180 de DICTATOR se produce desde hace décadas y ha probado su calidad en puertas muy pesadas, por ej. en puertas de entrada a iglesias, museos y edificios administrativos.
Esta experiencia ha dado como resultado un cierrapuertas de suelo de construcción muy robusta y sólida, con una gran capacidad de carga y una vida muy larga.
WAB 180 para montaje del eje bajo la puerta
El diseño de los soportes y el uso de rodamientos especiales para el eje permiten utilizar el cierrapuertas WAB 180 en puertas muy frecuentadas incluso de hasta 600 kg. de peso. El correcto funcionamiento se asegura mediante el uso de un aceite hidráulico, muy estable a los cambios de temperatura, que baña completamente el interior del cierrapuertas.
La velocidad de cierre es regulable. Una válvula de seguridad evita el deterioro del cierrapuertas aun cuando la puerta es cerrada con sobrepresión.
La función de cierre queda asegurada a partir de 160º, es posible abrir hasta 180º. Opcionalmente se puede suministrar el WAB 180 con un dispositivo de retención mecánica entre 90º y 160º, esta posición se debe indicar en el pedido. Debido a la potencia del resorte y los grandes momentos de fuerza en el interior del cierrapuertas, el uso de la retención mecánica está limitado a puertas de hasta 200 kg.
WAB 180 para montaje del eje paralelo a la puerta
Cada cierrapuertas se entrega con su caja para encastrar en el suelo. Normalmente se monta en paralelo a la puerta. También se puede encastrar directamente con su eje bajo la puerta. Para ambos tipos de montaje están disponibles diferentes modelos de palancas y pivotes, también previstos para soldar en puertas de acero o atornillar en puertas de madera. Cuando se trata de puertas de 600 kg, el pivote superior se entrega con rodamiento de agujas.
La tapa superior del cierrapuertas está disponible en acero inoxidable, latón y aluminio.
Para puertas pesadas que no necesitan la función de cierre automático, también está disponible el WAB 180 como rodamiento de suelo simple.
El eje del cierrapuertas, tradicionalmente de fundición, es ahora mecanizado sobre un macizo de acero. Esto facilita una producción más flexible y sobre todo permite calcular la capacidad de carga para cada caso concreto.
Conforme a la directiva FKM, mediante un programa de cálculo en producción se comprueba la resistencia estática y de fatiga con tensión local de los componentes del cierrapuertas WAB 180.
Para el montaje del eje del cierrapuertas directamente bajo la puerta se utiliza una palanca recta para atornillar en conjunto con una bisagra superior de vaivén. Ahora esta bisagra superior también está disponible para puertas de hasta 600 kg.
DIREKT II, el cierrapuertas para cancelas sin marco superior, de DICTATOR
Retenedores DICTATOR V1600 en puertas cortafuego y corta humo
Sistemas DICTATOR para cerrar y amortiguar puertas correderas sin electricidad