logotipo
2018-05-30 | reportajes, eventos

Creación del Observatorio APA/FIPA de las puertas automáticas con Rafael Climent Consejero de la Generalitat Valenciana

El día 30 de mayo, representantes de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, y del Instituto Tecnológico AIDIME han firmado el acuerdo de creación y arranque del Observatorio APA/FIPA del Sector de las Puertas Automáticas.

La firma ha tenido lugar en Feria Valencia, contando con la presencia y soporte de Rafael Climent, Consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Economía y Trabajo de la Generalitat Valenciana; y de Enrique Soto, Director General de Feria Valencia.

En el centro Rafael Climent, Consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Economía y Trabajo de la Generalitat Valenciana

Rafel Climent ha resaltado la estructura y organización de APA, como un ejemplo a seguir y divulgar, por su estructura no piramidal y su neutralidad, facilitando un verdadero interés y trabajo por el sector. Demostrada su eficacia, en las actividades y repercusión nacional e internacional de APA, en tan corto plazo de tiempo desde su constitución.

Con esta firma se empieza a estructurar el primer observatorio en Europa del sector de las puertas automáticas, siguiendo una metodología de trabajo propia de AIDIMME, utilizada y contrastada desde 1998 en la creación y desarrollo de diversos observatorios de mercado industriales (mueble, cerámica, textil, plástico, juguete, bienes de equipo, agroalimentación, equipamiento de baño y cocina…).

La metodología está basada en la participación de las empresas en toda la cadena de valor: empresas proveedoras, fabricantes, instaladores, distribuidores, etc.; y la creación de un panel representativo del sector, instrumento principal del funcionamiento del Observatorio de Mercado y la recogida de datos de las empresas.

En primer lugar, se realizará un pre-estudio del mercado de las puertas automáticas en España, con el objetivo de establecer el alcance sectorial (actividades principales y tipo de empresas) y las posibilidades de segmentación y muestreo para la creación del panel industrial del sector en una etapa posterior. Este pre-estudio se realizará a partir del análisis de datos secundarios oficiales (Instituto Nacional de Estadística, Directorio Central de Empresas, etc.) e información recogida directamente de empresas del sector.

El proyecto planteado está directamente relacionado con la misión y objetivo APA, en cuanto contribuye a la mejora de la competitividad empresarial mediante el fomento de herramientas propias de información para la toma de decisiones empresariales.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, es la Organización Sectorial Española que, liderando el sector de fabricación, comercialización y exportación, integra a las firmas fabricantes de puertas comerciales, industriales, residenciales, cortafuego, automatismos y componentes. Agrupando como socios colaboradores a asociaciones y federaciones de todo el territorio nacional vinculadas con la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas; agrupadas en CESPA, Confederación Española del Sector de las Puertas Automáticas. 

APA, en su convenio de colaboración con Feria Valencia, participa en la organización de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, con un certamen definido y totalmente monográfico. Un certamen "a medida" del sector con gran capacidad de adaptación y flexibilidad ante nuevos cambios y retos, con un valor diferenciador que aporta dinamismo a las empresas de puertas automáticas de forma óptima y rentable: puertas residenciales, comerciales, industriales, cortafuego, automatismos y componentes.

FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

Feria Valencia

Noticias relacionadas:

APA y Feria Valencia organizan una misión inversa a FIPA 2019 en colaboración con IVACE Internacional

FIPA 2019 se reubica en el Pabellón 1 del Foro Centro de Feria Valencia ante la demanda del sector de las puertas automáticas

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, y Feria Valencia firman un convenio de colaboración

FIPA 2017 supera con creces todas las expectativas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo