El cierrapuertas DICTATOR DIREKT es la solución económica para cerrar con seguridad y al mismo tiempo amortiguar cancelas de acceso exteriores, por ej. en guarderías, escuelas, jardines o comunidades. Impide que la puerta cierre demasiado rápido, como ocurre con un muelle de puerta normal. El cierre amortiguado reduce el riesgo de accidentes, el atrapamiento de dedos y evita que la puerta golpee a la persona que pasa por la puerta. Ver vídeo "cierrapuertas DIREKT para puertas cancela DICTATOR" a pie de la noticia.
El cierrapuertas DIREKT asegura que la puerta cierra siempre y que por ej. los niños de las guarderías no puedan salir corriendo a la calle.
El montaje es muy fácil, como los muelles de puerta tradicionales. Pero al contrario que estos muelles, su velocidad de cierre se puede regular sin escalonamientos.
El tipo de puerta y la disposición de las bisagras determinan la aplicación del DIREKT 150 o el DIREKT 200.
El cierrapuertas DIREKT se utiliza en cancelas con bisagras convencionales, con bisagras con perno ajustable y también con bisagras ascendentes (modelo articulado).
El suministro del DIREKT incluye los accesorios de montaje necesarios que también están disponibles individualmente por separado.
El cierrapuertas DICTATOR DIREKT actúa directamente sobre la hoja de la puerta, sin brazo o guía de deslizamiento. Un extremo se fija en el marco o montante de la puerta, el otro extremo en la hoja de la puerta.
El principio de funcionamiento del cierrapuertas DIREKT es similar al de un pistón de gas de empuje. Cuando la puerta está abierta, el vástago del cierrapuertas está comprimido. En esta posición el gas dentro del cilindro empuja el vástago al exterior cerrando así la puerta. Al mismo tiempo el aceite hidráulico en el cilindro amortigua el cierre. El uso de gas nitrógeno en lugar de un muelle normal permite conseguir fuerzas de cierre más grandes. Esto asegura que la puerta cierra siempre con fiabilidad a pesar de las dimensiones reducidas del cierrapuertas DIREKT.
Se ha sometido el producto a rigurosas pruebas de durabilidad no sólo en bancos de prueba del fabricante si no también en instalaciones reales de puertas cancela en accesos principales a edificios con muchos y diversos usuarios superando los 500.000 ciclos.
El DIREKT está disponible en dos largos diferentes: con 150 y con 200 mm de carrera. En la mayoría de los casos se monta el DIREKT 150. El tipo más largo DIREKT 200 está previsto para cancelas muy anchas y/o si las bisagras y los montantes constituyen una combinación adversa.
Para puertas cuya configuración, dimensiones o peso no permiten el montaje normal se pueden solicitar alternativas especiales.
Para cancelas con bisagras ascendentes suministramos un modelo con articulaciones angulares en ambos extremos.
Acabado del cierrapuertas en color negro, gris o blanco con soportes cincados. Para ambientes agresivos se suministra completo en acero inoxidable AISI 304 o AISI 316L.
DIREKT 150 DIREKT 200
Peso de la puerta Hasta aprox. 80 kg Hasta aprox. 100 kg
Altura de la puerta Hasta aprox. 2500 mm
Ancho de la puerta Aprox. 750 – 1200 mm Aprox. 750 - 1200 mm
Fuerza de cierre* Aprox. 10 – 25 Nm Aprox. 10 – 60 Nm
*Depende del modelo y de la posición de montaje.
Retenedores DICTATOR V1600 en puertas cortafuego y corta humo
Sistemas DICTATOR para cerrar y amortiguar puertas correderas sin electricidad