Coincidiendo con Smart Doors, Ferroflex ha lanzado al mercado su puerta rápida enrollable Frigocam, concebida para sectorizar cámaras de frío y congelación en cualquier sector industrial: industria alimentaria, industria cárnica o de pescado, almacenamiento logístico, etc.
La nueva Frigocam está disponible en dos versiones, una para su instalación en cámaras de frío (hasta 0º) y otra para sectorizar cámaras de congelación (hasta -30º). Ambas versiones pueden instalarse en emplazamientos interiores o exteriores gracias a sus cepillos perfilados en las guías laterales y superiores que evitan el intercambio de temperatura y aseguran la estanqueidad de la puerta.
La Frigocam de Ferroflex cuenta con un chasis fabricado en aluminio, con posibilidad de anodizado o lacado RAL, y el acabado del telón de PVC es lacado resistente a la transmisión de temperatura. Gracias a las múltiples combinaciones de chasis y telón, además de a la posibilidad de configurar el motor en posición frontal o lateral, la Frigocam es ampliamente personalizable para adecuarse a cualquier emplazamiento.
Por sus características, la puerta rápida para cámaras de frío y congelación Frigocam es ideal para sectorizar zonas de frío de elevado tránsito, tanto de personas como de maquinaria. Gracias a su instalación se produce un importante ahorro energético que deriva directamente en un ahorro de costes. Su elevada velocidad de apertura y cierre ayuda a limitar el intercambio de temperatura entre las diferentes zonas, reduciéndose así el esfuerzo energético necesario para mantener los niveles adecuados de frío y asegurar el mantenimiento de la cadena de frío.
La Frigocam es una puerta rápida extremadamente robusta y de bajo mantenimiento, fabricada bajo los estándares de calidad de Ferroflex, y que cumple todas las normativas europeas relativas a este tipo de productos.