logotipo
2017-11-15 | eventos, ferias

Gran éxito en la respuesta y registros hacia la Primera Convención Nacional de Instaladores de Puertas Automáticas

Por Roberto Mora / PA ediciones

Establecer planes de acción encaminados al fortalecimiento del sector en las distintas CCAA, así como diseñar estrategias conjuntas serán los objetivos de la Primera Convención Nacional de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia el día 8 de febrero del 2018.

Contando con la puesta de largo de CESPA, la Confederación Española del Sector de las Puertas Automáticas”, materialización de una iniciativa que "tiende puentes" entre las asociaciones autonómicas y nacionales del sector.

Centro de Eventos Feria Valencia

La Convención Nacional coincidirá con el Foro Contract APA/FIPA de las Puertas Automáticas, (dentro del Pabellón de MADERALIA) el cual abrirá sus puertas y atenderá, el mismo día 8 de febrero, a los profesionales que deseen visitarlo, antes de iniciarse o al terminar la Convención Nacional. 24 empresas participan en un espacio conjunto en este Foro Contract, dirigido a Arquitectos, Constructores, Promotores y otros profesionales de este sector de la habilitación. SACAR LA ENTRADA GRATUÍTA PARA VISITAR EL FORO, DÍA 8 FEBRERO.

Esta Primera Convención Nacional, a iniciativa del GT Asociaciones de APA, contará con la participación de representantes de las asociaciones miembros y profesionales de todas las Comunidades Autónomas, miembros de APA. El encuentro permitirá a los asistentes actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y establecer o consolidar relaciones con sus homólogos de todas las CCAA, todo ello con miras al mejoramiento de las actividades y efectividad de las asociaciones y a la profesionalización de las empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas.

Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas, febrero 2017

Tras el éxito de participación en anteriores eventos como la Jornada de Puertas Automáticas febrero del 2016 (400 profesionales), FIPA febrero del 2017, el Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas 2017 (670 profesionales) y la excelente respuesta que está teniendo la convocatoria de la Convención Nacional del próximo mes de febrero por parte de los profesionales del sector, con un número de profesionales registrados cada vez más elevado, el GT de trabajo de APA organizador del evento recomienda reservar su plaza lo antes posible, ya que estas son limitadas. REGISTRARSE A LA CONVENCIÓN NACIONAL

Rafael Sotomayor, Vicepresidente de ARIMPA BALEAR

En palabras del Rafael Sotomayor, coordinador del GT Asociaciones de APA y Vicepresidente de ARIMPA, la Asociación de Empresas de Reparación, Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas de Baleares: “Esta Primera Convención Nacional materializa el trabajo realizado desde el GT de APA hacia una coordinación efectiva y real de los profesionales y empresas de todas las Comunidades Autónomas, desde la participación, neutralidad y transparencia, buscando la profesionalización, reactivación e incentivación del sector en sus correspondientes zonas de actuación, con una representación real ante las Administraciones Autonómicas, las cuales tiene transferidas las competencias de interés para nuestro sector”, “La Primera Convención Nacional es el marco perfecto para la presentación y puesta de largo de CESPA, la Confederación Española del Sector de las Puertas Automáticas, integrada por APA, las asociaciones autónomas y provinciales, así como las Federaciones socios de APA”.

Centro imagen, Thomas Secades, Presidente de AIMPAB

Thomas Secades, Presidente de AIMPAB, Asociación de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas de Bizkaia, se reitera y hace hincapié “en la importancia de las asociaciones provinciales y autonómicas, así como el reconocimiento de APA por parte de federaciones y asociaciones españolas del sector, incorporándonos como miembros de APA, creando en su "GT Asociaciones" la plataforma desde la que coordinar acciones aprovechando sinergias y fortalezas, trabajando en un frente común como “confederación” sin necesidad de mantener costosas estructuras, centrándose en la eficacia y resolución de los intereses del sector ante los Organismos, Administraciones Públicas y Entidades que nos correspondan”.

Jesús Molina, Gerente de Instelec

En palabras de Jesús Molina, Gerente de Instelec: “la acreditación o certificación de profesionales instaladores y mantenedores de puertas automáticas, como el Sello de Empresa Registrada, nos beneficiaría tanto a los instaladores y mantenedores, como a las empresas fabricantes y a los clientes”, “actuarán como garantía de que están ante un profesional cualificado, y está garantía beneficia al instalador y mantenedor ante los clientes y empresas fabricantes, destacándole, como bien afirmó José Vicente Andreu, Presidente de APA, en una de vuestras entrevistas, y es del sentir general de todas las empresas y profesionales del sector, la mejor puerta con una mala instalación puede bajar al nivel de una mala puerta”. “La Primera Convención Nacional es un evento largamente deseado y esperado por todos los profesionales que trabajamos desde la profesionalidad y legalidad”.

Susana Rocha, Gerente de Monmatic

Susana Rocha, Gerente de Monmatic, resalta “la esperanza que se ha abierto en el sector con la Primera Convención Nacional al poder coordinarnos los profesionales de las distintas CCAA a través de sus asociaciones y del GT de APA, en la que están integradas”, “trabajando por la profesionalización y la competencia leal y legal”.

Roberto Escuer, Gerente de Talleres Escuer

Roberto Escuer, Gerente de Talleres Escuer, aporta “el contagio de los nuevos tiempos que esta viviendo el sector español de las puertas automáticas con las actividades de APA, y el arranque en la creación de nuevas asociaciones autonómicas, como es el caso de Aragón con AIMPAAR. Un nuevo escenario en el sector español; superando, por parte de las empresas y profesionales la pereza en participar y responsabilizarnos, tomando las riendas como sector en nuestras CCAA y a nivel nacional”.

asociacionpuertasautomaticas.com

Noticias relacionadas:

Convención Nacional de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas, Valencia 8 febrero 2018

23 empresas participarán en el Foro Contract APA/FIPA de las Puertas Automáticas, del 6 al 9 febrero 2018

ARIMPA colabora en las campañas de inspección de puertas automáticas en las Islas Baleares

Las Asociaciones españolas de instaladores y mantenedores de puertas automáticas en FIPA

Se gestiona AIMPAAR, la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas de Aragón

La profesionalización en la instalación y mantenimiento de las puertas automáticas como factor dinamizador del sector

Nace AIMPAB, la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas de Bizkaia

Entrevista a Jesús Molina, Gerente de Instelec, sobre el Carné de Instalador y Mantenedor de Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo