logotipo
2017-06-13 | normativa, eventos, ferias

Buenos resultados en las jornadas APA “Observatorio" e “Internacionalización del sector puertas automáticas”

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

Los pasados días 11 de mayo y 7 de junio, dentro del “circuito 2017” de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, tuvieron lugar sendas jornadas en Madrid y Barcelona, respectivamente, donde se presentó y debatió sobre el proyecto del OBSERVATORIO APA, Mercado Español de Puertas Automáticas, y el proyecto internacional de la asociación.

El OBSERVATORIO APA es una actividad coordinada desde el Grupo de Trabajo de APA “Estudios de Mercado y Estadísticas del Sector de las puertas Automáticas”, conformado por empresas miembros fabricantes y asociaciones y federaciones miembros colaboradores de APA, actuando como “CONFEDERACIÓN SECTORIAL”. Durante las jornadas de Madrid y Barcelona se realizaron nuevas incorporaciones de empresas a este Grupo de Trabajo que cambió su nombre a “GT OBSERVATORIO APA”, desde el cual se conformará el PANEL y/o muestra necesaria de empresas que coordinen y alimenten el OBSERVATORIO.

Jornada APA, Torre de Cristal Madrid

Las jornadas APA contaron con la asistencia, entre sus socios colaboradores, de una representación de las asociaciones de instaladores y mantenedores de puertas automáticas. Concretamente las del País Vasco (AIMPAB), Valencia (AVIMPA) y Baleares (ARIMPA). Las cuales transmitieron su interés en aprovechar su vinculación, a través de APA, para compartir sinergias y actividades, potenciando el asociacionismo en sus áreas de actuación y favorecer la creación de nuevas asociaciones en otras CCAA. Se concretaron para los próximos meses actuaciones en el País Vasco y Andalucía, inicialmente.

José Luis Vivó y Vicente Sales, AIDIMME. Conferencia ICEX Barcelona

La presentación del OBSERVATORIO, Mercado Español de Puertas Automáticas, corrió a cargo de Vicente Sales, Jefe Sección Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME y José Luis Vivó, Responsable de Gestión y Promoción Innovación de AIDIMME. Con una completa exposición sobre los observatorios sectoriales, ejemplos, experiencia y trabajos realizados por AIDIMME, completándola con el planteamiento del OBSERVATORIO APA.

Jornada APA, Torre de Cristal Madrid

Las empresas asistentes destacaron el nivel de rigurosidad, profesionalidad y amplia experiencia de AIDIMME en la creación y gestión de observatorios sectoriales, valorando positivamente el planteamiento desde el cual abordar la visibilidad del sector de las puertas automáticas en cifras y estadísticas.

Jornada APA, Torre de Cristal Madrid

La jornada de Barcelona, 7 de junio, tuvo lugar en la Dirección Territorial de Comercio en Barcelona– ICEX, bajo el título de “Internacionalización del sector de Puertas Automáticas”. Incluyéndose en el programa de la conferencia el OBSERVATORIO APA, por su importancia y relación con el objeto que se trataba, dando continuidad al encuentro que APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, mantuvo el pasado día 22 de febrero con la Dirección Territorial de Comercio en la Comunidad Valenciana para iniciar los trabajos en su proceso de reconocimiento como Entidad Colaboradora del ICEX y la concesión del reconocimiento como Entidad Colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La importancia del OBSERVATORIO APA radica en la necesidad de trabajar por dimensionar el sector y mercado, nacional y exportación, del sector de las puertas automáticas.

Carlos Núñez, Jefe de Sector ICEX BARCELONA

Carlos Núñez, Jefe de Sector ICEX BARCELONA, presentó los programas y Servicios del ICEX para la internacionalización de las empresas. Valorando significativamente las iniciativas internacionales de APA de participación conjunta en EXPOCIHAC 2018, México, y la participación individual de empresas socios de APA en el certamen The BIG 5 Dubái.

Pere Coma (JCM) y Lucas Olmos (JCM) miembros del GT Internacionalización

Pere Coma, Director de Ventas (JCM) y Lucas Olmos, Director de Marketing (JCM), miembros del GT Internacionalización de APA, expusieron una introducción a los Mercados Latinoamericanos de Puertas Automáticas y al proyecto internacional de APA. Esta introducción es la base del trabajo que se está realizando desde el GT sobre mercados internacionales, el cual ha despertado una importante demanda de información entre los socios de APA.

Carlos Nazabal, Director Gerente de TECNALIA Certificación

Carlos Nazabal, Director Gerente de TECNALIA Certificación, socio colaborador de APA, presentó el tema Marcado CE, Emiratos árabes Unidos y Qatar, exigencias técnicas, marcas de calidad y certificaciones para la exportación de puertas automáticas.

José Vicente Andreu (Puertas Andreu), Presidente de APA y FIPA

José Vicente Andreu, Presidente de APA y FIPA, inició la jornada en Barcelona con la Introducción a la representatividad sectorial de APA y la presentación de FIPA 2019, del 20 al 22 de febrero. En palabras de Andreu la simbiosis entre APA y FIPA es más que evidente, especialmente cuando hablar de FIPA es hablar de los socios de APA, trabajando en común por el sector español de las puertas automáticas. Andreu resaltó la apreciación sobre FIPA de Kaj Sondergaard, Presidente de E.D.S.F., European Door and Shutter Federation, al manifestar que FIPA es “una iniciativa única, ejemplo de visión y estructuración, que ha vuelto a poner en valor las importantes aportaciones de los organismos feriales cuando son capaces de apostar por los sectores industriales y empresariales, adaptándose con ellos a los nuevos tiempos en un mundo sin distancias”.

Jorge Fombellida, Director Comercial de Feria Valencia

Andreu animó a las empresas socios de APA a incorporarse al GT FIPA/Ferias de APA, desde el cual dirigir nuestra feria y coordinar las necesidades de los expositores y sector. “FIPA es APA, y no se entiende la existencia de FIPA sin esta simbiosis, siendo una plataforma que debemos cuidar y gestionar desde APA, especialmente desde el activo acumulado después del éxito de la edición FIPA 2017, gracias a la involucración y participación de las empresas miembros de APA y de su GT FIPA/Ferias, añadió Andreu. En la jornada del día 11 de mayo en Madrid, se contó con la participación de Jorge Fombellida, Director Comercial de Feria Valencia. El GT FIPA/Ferias de APA reune en este momento al 95% de los expositores de FIPA.

www.asociacionpuertasautomaticas.com    

Noticias relacionadas:

Siete empresas socios de APA participarán en EXPOCIHAC 2017, del 17 al 21 de octubre, en la ciudad de México

APA en el acto del Centenario de Feria Valencia presidido por el Rey Felipe VI

Conferencia Internacionalización del sector de Puertas Automáticas, 7 de junio 2017, en la Sede del ICEX, Barcelona

Jornada Presentación OBSERVATORIO APA, Mercado Español de Puertas Automáticas, Madrid 11 mayo

APA inicia el proceso de reconocimiento como Entidad Colaboradora del ICEX

FIPA 2017 supera con creces todas las expectativas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.