logotipo
2017-05-13 | eventos, ferias

APA en el acto del Centenario de Feria Valencia presidido por el Rey Felipe VI

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, y FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, han participado en el acto de conmemoración del centenario de Feria Valencia que ha presidido el Rey Felipe VI.

Europa Press

El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles el acto de conmemoración del centenario de Feria Valencia, donde ha destacado que los recintos feriales de España son "pilares básicos de la promoción comercial al aprovechar los mecanismos e instrumentos de la revolución tecnológica y de la globalización", al tiempo que ha valorado la "dimensión humana, contacto personal y presencial" que éstas ofrecen y que cree que la tecnología "no puede sustituir". "Las ferias son espacios únicos difícilmente sustituibles", ha remarcado.

El Rey Felipe VI con los representantes políticos y empresariales presentes en el acto

Así lo ha indicado el monarca durante la ceremonia de celebración de la conmemoración del centenario de Feria Valencia, que rememora la inauguración, el 10 de mayo de 1917, en el vestíbulo de la nueva Estación del Norte y el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de Valencia, de la 1ª Feria Muestrario de España. El certamen acogió 148 stands comerciales con productos como muebles y otros artículos de decoración, automóviles, plantas y maquinaria para los sectores industriales más variados.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de representantes políticos y del mundo empresarial de la Comunitat Valenciana como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Energía, Álvaro Nadal; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, así como el presidente de la Cámara de Comercio valenciana, José Vicente Morata, el Rey ha destacado el papel que han desempeñado los recintos feriales en España tanto por su impacto para las empresas como para la economía española "en general".

Aunque su discurso ha sido en castellano, el Rey ha dedicado al auditorio unas palabras en valenciano en las que ha señalado que "no es extraño" que el fenómeno ferial en España "se iniciara precisamente en esta querida tierra" porque "Valencia se ha caracterizado siempre por su espíritu emprendedor y por su impulso pionero en el ámbito empresarial", ha enfatizado.

Acto conmemoración centenario Feria Valencia

PA ediciones

FIPA, Feria Internacional de las Puertas Automáticas se ha incorporado en este año 2017 a la familia de certámenes de Feria Valencia, con un resultado que ha superado con creces las expectativas de las empresas participantes y de los organizadores. FIPA cerró sus puertas con excelentes resultados y las mejores expectativas para su próxima edición en el 2019.

Representación de APA/FIPA con Enrique Soto, Director General de Feria Valencia

Varios miembros de APA integrados en el Comité FIPA han participado en el acto de Feria Valencia, teniendo la oportunidad de saludar y departir como Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, y su certamen FIPA, con el Rey Felipe VI y los representantes políticos presentes en la celebración del centenario de Feria Valencia.

www.asociacionpuertasautomaticas.com

www.fipa.feriavalencia.com

Noticias relacionadas:

FIPA 2017 supera con creces todas las expectativas

Jornada Presentación OBSERVATORIO APA, Mercado Español de Puertas Automáticas, Madrid 11 mayo

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo