logotipo
2017-03-02 | eventos, ferias

APA convoca la Participación Agrupada en EXPOCIHAC 2017 México

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, dentro del programa de acciones para el año 2017 de sus Grupos de Trabajo de Internacionalización y Ferias, convoca la PARTICIPACIÓN AGRUPADA en EXPOCIHAC 2017 MÉXICO, con el objetivo de dinamizar la presencia de sus empresas socios en el mercado mexicano de las puertas automáticas, incrementando su notoriedad y posicionamiento.

En la participación agrupada en la feria EXPOCIHAC, APA asume la convocatoria y gestión de la misma.

Esta actividad cuenta con el apoyo y colaboración de la Oficina Comercial de España en México, la Cámara Española de Comercio de México, a través de la cual APA actúa como “organismo sectorial español de las puertas automáticas” en México, con la colaboración de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, Feria Valencia y PA ediciones, Puertas Automáticas Ediciones. Organizando una difusión directa a las empresas y profesionales de México, y otros países de Latino América, público objetivo del interés de los participantes en el stand agrupado APA.

FECHAS EXPOCIHAC: del 17 al 21 de octubre del 2017.

FECHA SALIDA: 15 octubre 2017.

FECHA REGRESO: 22 octubre 2017.

SALIDAS VUELOS DESDE: Madrid, Barcelona y Valencia.

HOTELES:

HOTEL FIESTA AMERICANA TOREO 4 *

HOTEL KRYSTAL GRAND REFORMA 5*

COSTES POR EMPRESA:

Costes aproximados por empresa, incluyendo stand, organización programa y vuelos/hotel para una persona: 4.400 Euros.

Coste aproximado por persona extra, hotel + vuelos = 1.800 Euros.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: hasta el 20 de mayo. Reservas e inscripciones limitadas al espacio disponible.

Para más información sobre la PARTICIPACIÓN AGRUPADA en EXPOCIHAC 2017, las condiciones de participación e inscripciones contactar con:

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas:

Avd. de Las Ferias, s/n, 46035 – VALENCIA

apa@asociacionpuertasautomaticas.com

Tel. 96 386 11 20

Persona de contacto: Ricardo Ricart / Isabel Blat

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA LA EMPRESA ESPAÑOLA EN MÉXICO

FUENTE: Informe Económico y Comercial elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en México. Actualizado a marzo 2016.

EL MERCADO

México es un país de grandes contrastes. Bajo su aparente uniformidad coexisten muchos "Méxicos", con distintos ritmos de desarrollo y orientación, y la apertura del país de los últimos no ha hecho sino reforzar el carácter dual de la economía y la sociedad mexicanas, acentuando graves disparidades a nivel regional, sectorial y social que deben tomarse en cuenta a la hora de abordar este mercado.

Desde el punto de vista del consumo hoy en día, México representa un mercado de aproximadamente 118 millones de habitantes, con una demanda en constante aumento. El FMI estima que el PIB per cápita de México fue en 2014 de 10,714.826 USD, uno de los más elevados de Latinoamérica y alrededor de tres cuartas partes de los habitantes viven en zonas urbanas. Sin embargo, no es menos cierto que una parte importante de la población vive en condiciones de pobreza y que las desigualdades en la distribución de la riqueza y el acceso a la educación o la salud, entre otros, siguen siendo grandes problemas a resolver.

La expansión del consumo que se ha vivido en los últimos años se ha concentrado en los deciles de la población de mayores ingresos, tal y como se recoge en la "Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares" que elabora el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). La última de estas encuestas (realizada2012 y publicada en 2013)) vuelve a demostrar que las diferencias en los niveles de ingresos y gasto entre deciles de población son muy notorias. Tomando en cuenta el ingreso total trimestral de los hogares encontramos que en 2012 el decil X (10% de la población con mayores ingresos) concentra el 34,9% del ingreso total mientras que el decil I concentra sólo el 1,8%. Con datos más agregados tenemos que el 30% de los hogares (deciles VIII, IX y X) concentaron el 62,7% de los ingresos mientras que el restante 70% de los hogares (deciles I al VII) obtuvieron sólo el 37,3% de los ingresos. El ingreso total 74 promedio trimestral por hogar se situó en 2012 en 38.125 pesos pero los hogares del decil I sólo tienen un ingreso trimestral de 6.125 pesos mientras que los del decil X superan los 130.000 pesos. Como es lógico, los hogares de los deciles de menores ingresos destinan parte importante de su gasto a alimentos y bebidas, es decir a bienes de consumo básico. Sin embargo, hay una parte de la población con un nivel adquisitivo muy elevado que consume todo tipo de productos y servicios de gama alta.

Otro factor a tener en cuenta en México es el peso de la economía informal. Al igual que en otros países en desarrollo, en México, el sector informal tiende a caracterizarse por empleos en actividades de pequeña escala con bajas exigencias de capital y recursos humanos. Por ello, la actividad informal se concentra principalmente en sectores como el comercio y los servicios, si bien existe también informalidad en el sector manufacturero. Su medición es muy compleja aunque el Fondo Monetario Internacional estima que puede representar hasta un tercio del valor del PIB nacional y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) estima que prácticamente el 60% de la población trabaja en la economía informal.

Desde el punto de vista industrial hay que tener en cuenta que, prácticamente en todos los sectores, coexisten un número reducido de empresas con acceso a tecnología y financiación y orientadas al mercado externo con un importante número de empresas con muy escasos recursos que, además, tienen muy poca integración y vinculación con las primeras. En este sentido, es importante destacar que en los principales sectores industriales y de servicios muchas empresas son extranjeras o con capital extranjero, lo que es especialmente notorio en sectores como el químico, farmacéutico, automotriz y electrónico.

Adicionalmente, aunque durante 2013 se aprobaron importantes reformas en sectores estratégicos como energía y telecomunicaciones que se irán implementando en los próximos años, es cierto que las limitaciones legales y la sobre regulación de algunos actividades económicas han favorecido por años la falta de competencia y el desarrollo en sectores clave.

Por último, México es un país que arrastra aún grandes carencias en infraestructuras, tanto en lo que se refiere a vías de comunicación (carreteras, aeropuertos, puertos) como en materia de vivienda y salud, sectores en los que ya se han llevado a cabo importantes inversiones y se han anunciado otras para los próximos años, lo que beneficiará de forma importante a todas las esferas de la vida económica del país. En definitiva, México es un mercado que ofrece grandes oportunidades tanto para el comercio como para la inversión y con un importante potencial de crecimiento.

Por todo lo anteriormente expuesto, los niveles de competitividad de México son aún modestos, ocupando el puesto número 61 entre los 144 países analizados en el "Global Competitiveness Report 2014-2015" publicado por el Foro Económico Mundial. México cayó seis posiciones en el ranking al bajar de la posición 55 wue ocupo el año pasado hasta la 61. Otros países latinoamericanos como Brasil ocupan el puesto 57 o Chile el 33, siendo la economíalatinoamericana mejor posicionada.

Acceder al informe completo: Informe Económico y Comercial elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en México. Actualizado a marzo 2016.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.