logotipo
2016-11-08 | normativa, eventos, ferias

E.D.S.F., la Federación Europea de puertas automáticas, convoca a sus grupos de trabajo en Valencia, día 7 de febrero, 2017

Por Miguel Salvatierra

La primera reunión en este año 2017 de los Grupos de Trabajo de E.D.S.F., Federación Europea de Industrias de Puertas Automáticas, tendrá lugar en Valencia el día 7 de febrero, en el Centro de Eventos de Feria Valencia: "Energía y Sostenibilidad”, “Servicio y Mantenimiento" y “Fuego y Humo”. Las reuniones de los Grupos de Trabajo de E.D.S.F. enlazarán con el Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas , organizado por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas y E.D.S.F., y con FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas.

REGÍSTRATE a la JORNADA DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PUERTAS AUTOMÁTICAS, a través de este ENLACE.

Servicio y Mantenimiento

Varios estándares, reglamentos y directivas europeos estipulan que las puertas accionadas por energía eléctrica (incluyendo puertas de puertas peatonales, así como puertas industriales, comerciales, puertas de garaje, puertas, persianas y / o muelles de carga) deben mantenerse e inspeccionarse al menos una vez al año. Además, en muchos países de Europa existen requisitos nacionales adicionales para el mantenimiento y la inspección de las puertas eléctricas. El marco legislativo para la responsabilidad de mantener es actualmente poco conocido en los clientes y con los propietarios de los edificios.

Como resultado de esto, aproximadamente el 60-70% de las puertas accionadas mecánicamente en funcionamiento no se mantienen en este momento. Esto provoca riesgos innecesarios para los usuarios y propietarios, ya que el propietario es responsable de la seguridad de la función de la puerta.

La industria europea de puertas y E.D.S.F. con sus asociaciones, cada una representativa de su país en la Federación Europea, tienen la obligación moral y legal de informar a los clientes sobre sus responsabilidades de mantenimiento preventivo e inspecciones. El propietario debe entender que el mantenimiento regular, la reparación y las actualizaciones de las puertas eléctricas mejorarán la seguridad.

E.D.S.F. va a convencer a las autoridades de la UE de que es necesario armonizar la legislación sobre el mantenimiento en toda Europa. Con un servicio regular, que se basa en la norma de la legislación escrita y realizada por personal de servicio bien capacitado, muchos accidentes con puertas y puertas podrían evitarse. Además, la E.D.S.F quiere convencer a las autoridades de la UE de que desarrollen normas y legislación para modernizar o actualizar las puertas accionadas por corriente de las generaciones anteriores, hasta el nivel de seguridad de la norma actual.

E.D.S.F. recomienda un servicio regular para uso comercial y privado, que debe realizarse como mínimo una vez al año para todas las puertas accionadas por motor (incluyendo puertas para puertas peatonales, así como puertas industriales, comerciales, portones de garaje, puertas, persianas y muelles de carga). ¡Las puertas contra incendios deben mantenerse dos veces al año!

Regularmente las soluciones de mantenimiento y modernización para diferentes tipos de puertas accionadas mecánicamente mantienen el equipo actualizado, prolongan su expectativa de vida, garantizan la seguridad y un flujo ininterrumpido de personas y mercancías a través de los edificios. Una puerta que funciona bien también reduce la pérdida de aire caliente o frío del edificio y lo hace más eficiente en energía. ACEDER A LAS GUÍAS Y PUBLICACIONES.

Energía y Sostenibilidad

La "Sostenibilidad" es uno de los desafíos más importantes para el futuro, ya que las tecnologías necesitan ser desarrolladas para hacer el mejor uso de los recursos. La industria se ve obligada a desarrollar tendencias en los campos de eficiencia energética, calidad y durabilidad. Esto se aplica en particular a la industria de la construcción – incluida la industria de la puerta - donde sus productos tienen que durar 20 ~ 25 años o más.

Las instituciones financieras y las compañías inmobiliarias quieren asegurar sus inversiones con certificados de sostenibilidad como LEED o BREEAM o DGNB. Estos organismos de certificación adaptan sus sistemas de calificación en un período relativamente corto de tiempo. Estos organismos de certificación de edificios ecológicos también tienen en cuenta los productos de construcción de sus sistemas de clasificación. Por lo tanto, E.D.S.F preparó el “E.D.S.F. Door Energy Calculator” para mostrar el impacto de las puertas en el consumo de energía de los edificios. ACCEDER A LAS GUÍAS Y PUBLICACIONES.

Fuego y Humo

El grupo de trabajo EDSF "Fire & Smoke", Fuego y Humo, es un foro de discusión, que prepara y promueve estándares relevantes para sus socios industriales. Para ello, el grupo se ha propuesto la misión de:

- Educar sobre productos de compartimentación de fuego y humo.

- Distribuir información comprensible del producto y las mejores prácticas de la industria para la instalación, uso, servicio y mantenimiento.

- Hablar por el interés de los fabricantes europeos hacia las instituciones pertinentes.

- Continuar el avance de las normas de la UE en todo el mundo.

En la actualidad, el grupo de trabajo se ocupa de la implementación del próximo estándar de productos contra incendios y humo para puertas, estándares de prueba relevantes y reglas EXAP conectadas (aplicación extendida).

Para una mejor comprensión de estas nuevas reglas, el grupo de trabajo sobre el fuego y el humo ha publicado en varios folletos europeos con detalles. Éstas se pueden encontrar en las Guías y Publicaciones de EDSF: ACCEDER A LAS GUÍAS y PUBLICACIONES.

www.edsf.com

NOTICIAS RELACIONADAS:

Jornada I Congreso Internacional de Puertas Automáticas

FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, cuenta con el 90% de su superficie contratada

APA y E.D.S.F. organizan el I Congreso Internacional de Puertas Automáticas, Valencia 8 y 9 febrero 2017

Nuevo Etiquetado Energético Europeo de Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo