logotipo
2016-11-04 | productos, motores

Carlo Gavazzi lanza su nueva serie de relés de control de temperatura de motores: DTA71 y DTA72

Por Departamento Comunicación Carlo Gavazzi

La protección de sobretemperatura asegura el proceso de producción continua

Carlo Gavazzi lanza su nueva serie de relés de control de temperatura de motores: DTA71 y DTA72, adecuados en todas las aplicaciones en las que se utilizan motores, sobre todo si se producen frecuentes sobrecargas que provocan daños en el motor: estaciones de bombeo, tratamiento de aguas, cintas transportadoras, manipulación de materiales, climatización, enfriadoras, etc.

La nueva serie supervisa la temperatura de hasta 6 motores por medio de la lectura de la temperatura interna. Este tipo de control evita falsas alarmas que pueden causar interrupciones en la producción, lo que reduce considerablemente las costosas paradas de la maquinaria.

Gracias a la escasa anchura de su caja de 35 mm, la nueva serie DTA7x se puede instalar en los clásicos carriles DIN que se utilizan en la mayoría de los paneles y cuadros eléctricos. Además cuenta con importantes mejoras como la alimentación universal multitensión y el LED bicolor, que a través de diferentes colores y parpadeos indica el estado de la alimentación, fallos de sensores PTC, alarma y reinicio automático.

Versiones disponibles con 1 o 2 salidas con el fin de controlar no sólo motores, sino también a los dispositivos auxiliares: el equipo con 2 salidas proporciona al mismo tiempo la interrupción de la alimentación del motor y la señal adicional para una lámpara, PC o PLC.

Características técnicas principales:

• Caja Mini-DIN de 35 mm

• Alimentación de 24 VCA/CC a 240 VCA/CC, 50/60 Hz

• 1 relé salida SPDT (DTA71) o 2 relés de salida SPDT (DTA72)

• Contactos de relé conforme a NEMA B300 @ 240 VCA

• LED multifunción

• Detección de PTC

• Terminales de tornillo

• Reinicio automático o manual, local o remoto y función de pruebas (DTA72)

• Función “Listo para reinicio” (DTA72)

Noticias relacionadas:

Carlo Gavazzi se compromete con el concepto Industria 4.0 y la eficiencia energética

Contacto:

CARLO GAVAZZI

Sobre Carlo Gavazzi:

Carlo Gavazzi Automation es un grupo internacional dedicado al diseño, fabricación y comercialización de equipos electrónicos.Automation Components, componentes para la automatización, es la división principal del Grupo Carlo Gavazzi.

Automation Components diseña y fabrica automatismos electrónicos destinados a los mercados de automatización industrial y de edificios bajo la normativa ISO 9001 en Italia, Lituania, Malta y China.

Su amplia gama de productos incluye sensores, relés de control, temporizadores, equipos de gestión de energía, relés de estado sólido, controladores electrónicos de motores y sistemas de bus de campo.

Carlo Gavazzi cuenta con una cartera de clientes muy variada: fabricantes de máquinas de embalaje, máquinas de moldeo de plásticos por inyección, máquinas de producción de alimentos y bebidas, cintas transportadoras y manipulación de material, sistemas de control de puertas y accesos, ascensores y escaleras mecánicas, así como equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Los integradores de sistemas y la distribución son también canales efectivos de venta.

Carlo Gavazzi está presente en todo el mundo a través de 22 oficinas propias de ventas y representantes en más de 60 países, abarcando Europa, América y Asia. Además, Automation Components diseña y fabrica equipos para señalización y relés de seguridad para la industria ferroviaria.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo