logotipo
2016-06-04 | normativa, eventos

Adrían Gómez y Antonio Tortosa informan sobre los objetivos de la nueva Junta Directiva de Tecnifuego-Aespi

Por Rosa Pérez, Directora de Comunicación de Tecnifuego-Aespi 

"Las instalaciones contra incendios requieren una atención especial al estar casi siempre en reposo"

En la mañana del pasado viernes día 3 de junio, Adrián Gómez y Antonio Tortosa, presidente y vicepresidente de TECNIFUEGO-AESPIrespectivamente, han mantenido en Madrid una reunión con medios de comunicación especializados y económicos para dar a conocer los objetivos principales de la nueva Junta Directiva de la Asociación. Uno de los aspectos remarcados por Adrián Gómez ha sido alertar sobre lo específico de las instalaciones de seguridad contra incendios, “que están siempre sin accionarse, salvo en caso de emergencia de incendio. Esto hace que se descuide su mantenimiento a pesar de haber una legislación aplicable. La falta de inspección y control por parte de la Administración hace que en muchos casos las instalaciones no estén  cien por cien operativas en caso de incendio”.

Encuentro del presidente y vicepresidente de Tecniguego-Aespi con los medios

Por su parte, Antonio Tortosa ha incidido en la falta de concienciación general sobre las ventajas de las instalaciones para la protección frente a un incendio. “Vamos por detrás de otros países de nuestro entorno, como Francia o Gran Bretaña donde la legislación obliga a instalar unos mínimos de seguridad contra incendios en las viviendas, como detectores o extintores”.

Resumiendo algunos de los objetivos reseñados durante la reunión con los medios de comunicación:

• Aumentar el Prestigio de la Asociación y por ende del sector y la profesión. Es necesario prestigiar el sector. Nuestros clientes perciben las instalaciones de seguridad contra incendios como un coste, como una partida “obligatoria” e invisible, y sin embargo, tenemos que trasladar que la seguridad contra incendios, aunque intangible, es un bien imprescindible, que aporta tranquilidad al resto de actividades.

De derecha a izquierda: Antonio Tortosa, Adrían Gómez y Ricardo Ricart

• Concienciar al mercado de la importancia del buen hacer profesional en el diseño, instalación y mantenimiento de los equipos de seguridad contra incendios. Debemos transmitir que no somos un “gasto” sino una inversión imprescindible, que aporta valor, tanto económico como de “calidad y seguridad”.

• Concienciar a la Administración de la necesidad de la inspección y control de las instalaciones de SCI y mantenimiento puntual. Los equipos, si se activan es porque se ha declarado un incendio, y por tanto su respuesta debe de ser inmediata y eficaz. Por ello es tan importante, y obligatorio, según señala la legislación vigente el mantenimiento. Estas tareas deben serrealizadas por empresas cuya profesionalidad esté garantizada, tanto por su inscripción en los registros pertinentes, como por su experiencia en las tareas que acometen.

• Concienciar a la sociedad en general sobre las ventajas de instalar medidas de seguridad contra incendios para proteger vidas y bienes. La protección es posible. “Un simple detector y extintor pueden salvar vidas”. Ver vídeo "incendio viviendas seguridad" a pie de la noticia.

Tecnifuego-Aespi reunión con los medios especializados y económicos

• Incrementar las relaciones institucionales y sectorialesCrear un gran lobby con las asociaciones y entidades comunes para incrementar la defensa de la profesión y de la seguridad contra incendios.

• Crear un Comité de Calidad y Garantías dentro de la Asociación para arbitrar en caso de conflicto entre los clientes y las empresas de la Asociación.

Al encuentro han asistido medios económicos del sector asegurador, de instalación, inmobiliario y construcción, seguridad, puertas automáticas, industria química, hostelería, agroforestal, incendios forestales,  retail, etcétera.

www.tecnifuego-aespi.org

Noticias relacionadas:

Adrían Gómez elegido por la Asamblea General nuevo presidente de Tecnifuego-Aespi, Madrid 2016

La nueva norma EN 16034 para puertas obliga a la resistencia al fuego y/o control de humo

TECNIFUEGO-AESPI ha editado un nuevo folleto sobre Puertas cortafuego: La barrera contra el fuego

Mantenimiento de Puertas Peatonales Cortafuego: “Hacia un control o registro del Instalador de Puertas Cortafuego”

Documentos PDF de las ponencias de la Jornada Profesional del Sector de las Puertas Automáticas, 4 febrero 2016

TECNIFUEGO-AESPI miembro del Comité del Plan Renove Nacional de Puertas Automáticas

TECNIFUEGO-AESPI: Un plan estratégico para la mejora de la calidad de las Puertas y la Señalización contra incendios

Seguridad contra incendios en la industria de las puertas automáticas: una inversión que garantiza el negocio de la empresa

Campaña contra incendios forestales 2016: STOPINCENDIOS

Iniciativas para proteger del riesgo de incendio forestal a las poblaciones: HACIA UNA GUÍA

TECNIFUEGO-AESPI en SICUR 2016: Soluciones y novedades en la interfaz urbano–forestal en los incendios forestales

Presentación del Foro de Seguridad contra Incendios en Interfaz Urbano Forestal, en SINIF 2015

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo