logotipo
2016-06-16 | normativa, eventos

Primer curso online de marcado CE de puertas industriales, comerciales y de garaje

La primera edición del curso sobre Marcado CE de puertas industriales, comerciales y de garaje, de 50 horas de duración, dará comienzo el próximo 27 de Junio del 2016.

El curso de formación online de FEMPA se adapta por su flexibilidad a la disponibilidad del profesional, marcando sus propios horarios y ritmo de estudio,  conciliando las obligaciones laborales y personales.

El curso de formación online incorpora como valor añadido la Plataforma Web de Adecuación al Marcado CE. Una herramienta de gestión con la que emitir la documentación técnica y administrativa exigida por normativa. Se ofrece con el curso la licencia para 1 año.

FEMPA otorgará 100 becas del 50% del importe de la matrícula a los lectores y suscriptores de PA ediciones (Puertas Automáticas Ediciones).

Cualquier empresa o profesional del sector,  con independencia de su disponibilidad y situación geográfica, tendrá acceso a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para cumplir con lo establecido en la normativa de aplicación, tanto en la fabricación de puertas nuevas, como su instalación y mantenimiento,  así como para la adecuación de las puertas ya instaladas, aplicándolas de forma inmediata en el día a día.

Para esta primera edición y debido al mutuo interés e implicación de FEMPA y PA ediciones por la profesionalización y la cualificación de los profesionales del sector de las puertas automáticas, FEMPA otorgará 100 becas del 50% del importe de la matrícula a los lectores y suscriptores de PA ediciones. La formación podrá ser bonificada para trabajadores del régimen general a través de los créditos de formación de que disponga la empresa. Puede consultar con FEMPA su caso particular.

Las diferentes disposiciones reglamentarias de obligado cumplimiento referentes al marcado CE de las puertas industriales (Directivas Europeas, Código Técnico de la Edificación y normas armonizadas) han supuesto en la práctica la implementación de numerosos requisitos en materia técnica y de seguridad para todos los agentes que intervienen, tales como fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas e incluso los propietarios de los edificios donde estén instaladas, que se enfrentan a responsabilidades y sanciones si no lo cumplen.

En este sentido FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, que cuenta con una dilatada experiencia impartiendo formación específica sobre marcado CE y que atesora un experto conocimiento en la materia al disponer de uno de los únicos laboratorios acreditados en España para la realización de ensayos de puertas industriales, ha desarrollado este primer curso específico sobre el marcado CE de puertas industriales en modalidad online.

Los participantes, a través de un ordenador o Tablet con conexión a internet, tendrán acceso a presentaciones, a través de las cuales se desarrollan todos los contenidos del curso de forma interactiva; videos, que facilitan el aprendizaje y la asimilación de todos los conocimientos desarrollados en las presentaciones; formatos de apoyo descargables que podrán aplicar de inmediato para el cumplimiento del marcado CE tales como formato de ensayos, verificaciones e inspecciones, formatos de evaluación de riesgos según tipos de puerta, etc.; tutorías integradas por parte de expertos en la materia para un seguimiento constante e individualizado; y autoevaluaciones para ir chequeando la asimilación de conocimientos.

A la finalización del curso los alumnos:

- Dispondrán de los conocimientos normativos y técnicos necesarios para cumplir con lo establecido en el Reglamento de los productos de la construcción, y de esta manera, estarán en disposición de diseñar y fabricar puertas conforme a la normativa, así como superar con éxito los Ensayos de tipo realizados por un Laboratorio Notificado.

- Además, para las pequeñas empresas el curso les proveerá de los conocimientos y la documentación necesaria para poder implantar los procedimientos simplificados en su empresa, justificando de esta manera el cumplimiento de la normativa de puertas y de este modo, poder poner el marcado CE de los productos que fabrique y comercialice.

- Para todas aquellas empresas que realicen la adaptación, la puesta en conformidad para el Marcado CE o realicen una modificación de importancia en una puerta ya instalada, obtendrán los conocimientos necesarios y dispondrán de las herramientas de gestión imprescindibles para que de una manera ágil, sencilla y guiada, estén capacitados para poner en conformidad al marcado CE dichas puertas, en base a lo establecido en la Directiva de Máquinas.

Mención especial merece la gestión del mantenimiento, de obligado cumplimiento según se establece en la normativa, ya que con la realización del curso la empresa mantenedora obtendrá toda la documentación que le permitirá realizar las operaciones de mantenimiento de forma eficaz.

Para solicitar más información HAGA CLIC AQUÍ

Curso online Marcado CE puertas industriales, comerciales y de garaje.

www.fempa.es

Noticias relacionadas:

PGS: una herramienta para la puesta en conformidad del marcado CE de puertas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.