Por Rosa Pérez, Directora de Comunicación de Tecnifuego-Aespi
La Asamblea genera de TECNIFUEGO-AESPI ha elegido como nuevo presidente a Adrián Gómez, director general de Pefipresa. Además se han nombrado los nueve vocales directos que junto a los coordinadores de los Comités Sectoriales se unirán a la Junta Directiva.
Adrián Gómez agradeció el trabajo del anterior presidente, Vicente Mans, en una etapa especialmente difícil tanto por la crisis económica general como por las dificultades por las que atraviesa el sector, “y el buen trabajo realizado durante estos años”, enfatizó.
De izquierda a derecha, Vicente Mans y Adrián Gómez
El nuevo presidente propuso como eje prioritario de su mandato la concienciación tanto de la Administración como de los ciudadanos de la importancia de la seguridad contra incendios. “Cuando escuchamos que un anciano ha fallecido de noche en su casa por un incendio, los que estamos aquí sabemos que un simple detector le hubiera alertado y es más que probable que hubiera salvado la vida. Eso lo tenemos que trasladar a la sociedad, a la Administración, a las compañías de seguros”, comentó Adrián Gómez que insistió en su discurso inaugural en que la protección contra incendios salva vidas.
La nueva Junta Directiva estará además integrada por los nueve vocales directos proclamados: Antonio Tortosa (CDAF), Luis Rodríguez (Pacisa), Alberto Enfedaque (Budenheim), Jordi Isern (Siex 2001), Raúl Insúa (Cottés Fire&Smoke Solutions), Francisco Ruiz (AERME), Jorge Cobos (Viking Sprikler), José Roca (ACVIRME) y José Manuel Rodríguez (Bosch Security Systems).
Durante la Asamblea general, Vicente Mans presentó las actuaciones más relevantes del año 2015, reflejadas en la Memoria, entre las que destacó las reuniones con el Ministerio de Industria para el seguimiento del RIPCI y RSCIEI; las jornadas técnicas e institucionales, la asistencia a ferias internacionales, las iniciativas y trabajos de los Comités Sectoriales; la participación en organismos nacionales como CEPCO, AENOR, Cepreven, e internacionales, como EDSF, EAPFP, Euralarm, Eurosprinkler… , los trabajos en los comités de normalización, etcétera.
El secretario general, Xavier Grau, presentó las cuentas y resultados de 2015, destacando el balance positivo del fondo asociativo y, por tanto, la recuperación y equilibrio de las cuentas. Además, comentó que el presupuesto para 2016 permitirá lanzar nuevas propuestas estratégicas planteadas por los Comités y la Junta Directiva, incluidas las mejoras estructurales necesarias.
A continuación, Santiago Montero, director del CEDAE recordó los objetivos del Comité de Ética, como son velar por el cumplimiento legislativo, arbitrar los conflictos entre empresas y corregir las irregularidades que se presentan. Finalmente, Rosa Pérez, directora de Comunicación, informó de los resultados y notas publicadas durante 2015 en prensa general y especializada, el trabajo en redes sociales, las publicaciones y nuevos folletos editados, la renovación de la web, y el boletín mensual digital.
La nueva norma EN 16034 para puertas obliga a la resistencia al fuego y/o control de humo
TECNIFUEGO-AESPI ha editado un nuevo folleto sobre Puertas cortafuego: La barrera contra el fuego