logotipo
2016-03-08 | ferias

R+T Turkey 2017 abre las puertas a un mercado creciente y prometedor

La feria líder de Turquía especializada en persianas, puertas, portones y protección solar tendrá lugar en Estambul entre el 1 y 4 de marzo de 2017.

La feria R+T Turkey será organizada por tercera vez por Messe Stuttgart Ares Fuarcılık Ltd., una empresa filial de Messe Stuttgart. Se espera la participación de 140 expositores de diez países.

La cifra de expositores de R+T Turkey 2015 fue de 119 incluyendo 35 expositores del extranjero. Un total de ocho países estuvieron representados en la feria. Empresas de China, Grecia, Italia, Corea, Eslovaquia y España presentaron sus productos en la feria así como las de Turquía y Alemania. La feria ocupó una superficie bruta de 11.000 metros cuadrados –la superficie total de la Sala 1 del Centro de Exposiciones de CNR–.

R+T Turkey demostró , en la edición del año 2015, de una manera impresionante que se ha desarrollado hasta convertirse en una de las ferias importantes del sector en la región MENA», resume Ulrich Kromer von Baerle, portavoz de la dirección gerente de la feria de Stuttgart.

La Directora de Textiles Técnicos de ICA, Birsen Karakaya dijo lo siguiente sobre el evento anterior: “Ha sido una feria buena y claramente enfocada en términos del contenido. Estamos muy satisfechos con el número y el interés de los visitantes.” Un tercio de los visitantes provino del extranjero –especialmente de Alemania, Bulgaria, Grecia, Irán e Italia– y se interesaron sobre todo por toldos, pérgolas y carpas, persianas y accesorios, así como postigos, puertas y portones. La calidad de los visitantes fue muy alta. El 90% de los visitantes eran directivos de empresas. Además, 93% de estos directivos están facultados a decidir directamente sobre las compras y los suministros. Un 92% de los participantes piensan que R+T Turkey mantendrá su importancia o incluso la reforzará en los próximos años.

Turquía es uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo. Hasta el 2023, el país quiere convertirse en una de las diez economías más grandes del mundo. Para lograr este objetivo, ha preparado un amplio catálogo de medidas de acuerdo con la "Visión 2023". Una de las medidas para alcanzar este objetivo es aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYME) hasta el año 2018 mediante los programas de incentivo, expandiendo la capacidad de exportación y mejorando en general el entorno de negocios e inversiones del país. La mayoría de estas empresas importan sus máquinas, equipos y accesorios del extranjero porque los productos extranjeros tienen una reputación significativa en Turquía.

 Especialmente el sector de la construcción tiene un crecimiento significativo. En 2014, Estambul era la tercera ciudad con mayor cota de crecimiento del mundo. Se construyen edificios, hoteles, hospitales, centros de negocios, centros comerciales e instalaciones comerciales en todas las partes del país. El gobierno turco se centra particularmente en la construcción de edificios ecológicos energéticamente eficientes. Las nuevas tecnologías de seguridad están en demanda especialmente en el sector de las puertas. Existe la necesidad de puertas automáticas o de puertas y sistemas de cierre inteligentes, como por ejemplo los sistemas de control de acceso electrónicos, tanto en los edificios nuevos como en los edificios antiguos que se están modernizando en el momento. En Turquía, estos factores causaron un gran aumento en la demanda de sistemas de protección solar interna y externa, sistemas de accionamiento inteligentes, revestimientos de fachada, así como puertas y portones. Los fabricantes de todo el mundo reciben la oportunidad de entrar en este mercado en crecimiento mediante su participación en la feria R+T Turkey.

Colaboraciones entre empresas internacionales y empresas turcas en cuanto a oportunidades comerciales y de suministro pueden facilitar el acceso a este mercado. Participar en las licitaciones internacionales del gobierno es más fácil con un socio turco. R+T Turkey ofrece una plataforma ideal para empresas nacionales e internacionales en cuanto al intercambio de información y al establecimiento de nuevas relaciones comerciales.

Además, Turquía es conocida como puerta de entrada hacia los mercados del Oriente Medio, Rusia y África del Norte. Existen relaciones comerciales privilegiadas con los países ribereños. Por ejemplo, Turquía e Irán planifican crear una zona libre de aranceles común para desarrollar el comercio bilateral. Según el Instituto de Estadística de Turquía, cada vez más empresas turcas descubren África en el curso de su búsqueda de los mercados extranjeros. El Gerente de Barı#1; Tente, Hasan Basmaci expresa su satisfacción por la participación de su empresa en R+T Turkey 2015 con las siguientes palabras: "La feria cumplió con nuestras expectativas. Nos permitió acceder a mercados con los cuales antes no tuvimos ningún contacto”.

R+T Turkey 2017

Noticias relacionadas:

R+T Turkey 2015 cierra sus puertas con un plus de visitantes

R + T Turkey se posiciona como la feria líder en puertas y portones, persianas y protección solar en Turquía

International Press Conference R+T Stuttgart 2015, en Estambul

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.