Por Roberto Mora
Ayer lunes día 25 de enero, como consecuencia de la iniciativa de FEMEVAL-FEMPA-FREMM y de los primeros pasos para la "acreditación del profesional cualificado” en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas, vinculada con el “sello distintivo”, se mantuvo en las instalaciones de FREMM en Murcia un encuentro con Raquel Rodríguez Álvarez, Directora Técnica de Certificación de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), coordinado por FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia).
Encuentro de los representantes de FREMM, FEMEVAL, AENOR, FIMPA y APA
Durante el encuentro Raquel Rodriguez comunicó la propuesta de AENOR de realizar el proyecto de una certificación voluntaria para el sector de las puertas automáticas. Los representantes presentes en el encuentro valoraron positivamente la iniciativa. AENOR trabajará para definir y desarrollar una certificación voluntaria, apoyándose en el sector de las puertas automáticas.
En el encuentro participaron representantes de FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia), AFIPA Murcia (Asociación Profesional de Fabricantes e Instaladores de Puertas Automáticas), FIMPA (Federación Nacional de Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos) y APA (Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas). Por motivos de agenda no se pudo contar con la presencia de los representantes de FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de Alicante), ni del Comité de Puertas Cortafuego de TECNIFUEGO-AESPI (Asociación Española para la Protección Contra Incendios), los cuales transmitieron sus aportaciones delegando en FEMEVAL y APA, respectivamente.