logotipo
2015-11-11 | industrial

Sin Industria no hay futuro. Propuestas de Confemetal para reindustrializar España

Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal

Por Departamento Comunicación CONFEMETAL

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), desde su convicción de que “la Industria debe seguir siendo el motor de la economía, su seña de identidad y su garantía de futuro”, ha creado el documento SIN INDUSTRIA NO HAY FUTURO: Propuestas de CONFEMETAL para reindustrializar España.

Este documento detalla los ámbitos en los que es más necesario actuar y las medidas que se deberían tomar para revertir la situación actual y recuperar el nivel de participación industrial a la que una economía avanzada debe aspirar.

La Industria española ha pasado de contribuir un 19 % al PIB en 2000 a un 16 % en 2014, subiendo la aportación de los servicios al crecimiento económico de España en detrimento de la Industria y, sobre todo, de la construcción.

Hoy, el PIB industrial supone el 16 por ciento del total en España, cuando en la década de los 70 llegó a situarse en el 34 por ciento. Este dato muestra claramente una tendencia negativa que urge invertir para lograr alcanzar el objetivo marcado por la UE del 20 por ciento en 2020.

La Industria debe seguir siendo el motor de la economía, su seña de identidad y su garantía de futuro. La reindustrialización es un reto y una exigencia, la única garantía real de creación de empleo cualificado y estable y, especialmente en el caso concreto de España, la mejor arma para Reindustrializar pasa por cambiar el modelo industrial y esa no es una tarea fácil, exige políticas de Estado que permitan derribar trabas y obstáculos estructurales.

La Industria, como sector económico imprescindible para mantener la prosperidad y el estado del bienestar, ha de tener una elevada productividad, lo que requiere excelentes infraestructuras, sofisticados bienes de equipo y un personal muy bien formado para aprovecharlos y hacerlos eficientes, competitivos y rentables.

Pero, sobre todo, la reindustrialización en España exige voluntad, compromiso y esfuerzo del conjunto de la sociedad y de las administraciones.

Acceda al documento: SIN INDUSTRIA NO HAY FUTURO: propuestas de CONFEMETAL para reindustrializar España.

www.confemetal.es

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, es la organización empresarial cúpula del Sector del Metal en España. En Confemetal se agrupan las asociaciones más representativas de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, tanto a nivel territorial, con las asociaciones provinciales, como a nivel sectorial, con las asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas de actividad.

Noticias relacionadas:

Propuestas para la reindustrialización en España. Una hoja de ruta para el sector empresaria

Reindustrialisation of Europe: Industry 4.0 - Innovation, growth and jobs, Forum Europe conference

Towards the Re-Industrialization of Europe: A Concept for Manufacturing for 2030

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.