logotipo
2015-06-02 | normativa, residencial, industrial, comercial, garaje

FEMPA, herramienta web para la puesta en conformidad al marcado CE de puertas ya instaladas

Para que cada empresa pueda poner en conformidad al marcado CE puertas ya instaladas, FEMPA puso en marcha en el año 2011 una herramienta informática de acceso web que facilita todo el proceso y que es utilizada por empresas de todo el territorio nacional.

El servicio de adecuación al marcado CE ofrecido por FEMPA comprende:

- El acceso a la plataforma P.G.S. (módulo Control Interno de Fabricación –desde donde se realizan los expedientes técnicos necesarios para poner en conformidad al marcado CE-, módulo de gestión del mantenimiento, conforme a la norma UNE).

- La formación en el manejo de la misma

La Plataforma P.G.S., a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, posibilita al fabricante generar toda la documentación legal relativa al Expediente Técnico necesario para la puesta en conformidad al marcado CE de las puertas ya instaladas, realizando de forma eficaz el Control Interno de Fabricación y disponiendo de un histórico por puerta de todos los trabajos realizados.

El manejo es muy sencillo e intuitivo. Una vez introducidos los datos de la puerta en la Plataforma P.G.S., ésta permite generar de una manera guiada la siguiente documentación:

Esquema de la puerta: Se dispone de una base de datos de planos de los diferentes modelos de puertas según la normativa.

Listado de componentes: Se identifican los elementos de seguridad de la puerta (fotocélulas, motor,…) y permite almacenar sus manuales.

Evaluación de riesgos: En función de los distintos tipos de puertas, se genera un check-list con los componentes mínimos de seguridad de los que debe disponer la puerta, para que el fabricante realice fácilmente la evaluación.

Ensayo de fuerzas de maniobra: Este documento permite registrar los datos relativos al ensayo de fuerza de maniobra, indicando los valores máximos junto con el lugar de medición.

Ensayo final de verificación y de funcionamiento: Documento que describe las inspecciones a realizar a la puerta una vez que se han terminado los trabajos.

Fotos: La Plataforma P.G.S. permite almacenar todas las fotografías realizadas a la puerta.

Libro de mantenimiento: Este documento es generado automáticamente por la Plataforma y debe ser entregado al cliente obligatoriamente según la normativa.

Marcado CE y Declaración CE de Conformidad. Esta documentación también se genera de forma automática. El Marcado CE debe colocarse sobre la puerta y la Declaración de CE debe ser entregada al cliente.

La documentación técnica que genera la Plataforma P.G.S. engloba a todos los tipos de puertas definidos en la normativa: correderas, batientes, basculantes, enrollables y seccionales.

Otro punto fuerte a destacar es la gestión del mantenimiento de las puertas. La aplicación permite planificar las revisiones a través de un calendario de avisos. Así mismo, se generan los formatos con las operaciones de mantenimiento para los distintos tipos de puertas. Entre otros documentos podemos generar contratos de mantenimiento tipo y libros de mantenimiento de forma automática.

Recordemos que se deben adecuar al marcado CE:

1) Las Puertas instaladas antes del 1 de mayo de 2005:

• Cuando se les realiza alguna modificación de importancia.

• Cuando no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.

2) Las Puertas instaladas después del 1 de mayo de 2005:

• Cuando no disponen de marcado CE.

• A las que disponiendo de marcado CE, se les realiza alguna modificación de importancia o no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.

Para mayor información sobre la plataforma web, pueden contactar con FEMPA

Noticias relacionadas:

Nueva Guía Técnica FEMPA para el Marcado CE de puertas industriales, comerciales y residenciales

FEMPA edita una guía útil para los propietarios de puertas automáticas

www.fempa.es

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.