logotipo
2015-04-22 | productos, industrial, c. accesos, ferias

WIDESCAN de BEA, lo último en sensores con tecnología láser para puertas industriales. Premio Innovación R+T Stuttgart 2015

WIDESCAN, lo último en sensores para abrir y proteger puertas industriales, así como a los usuarios. La empresa belga BEA presentó su LZR ®-WIDESCAN en la Feria R & T 2015 en Stuttgart (Alemania), resultando ganadora del prestigioso “Premio de Innovación” en la categoría de Doors & Gates. La primera solución de su tipo sin ninguna alternativa comparable en el sector.

                    

El sensor WIDESCAN utiliza tecnología láser para una mayor precisión y control de las aperturas de puertas en entornos industriales. La combinación de 7 planos láser delante de la puerta permite medir con precisión las distancias y calcular el tamaño y la trayectoria de un objeto. De esta manera puede detectar y distinguir tanto peatones en movimiento como parados, y el tráfico vehículos.

                    

Las zonas de detección reducen el desfase temporal durante la apertura y cierre de la puerta, con los consecuentes beneficios de ahorro de energía. Gracias a la tecnología láser, las puertas utilizadas con lluvia, nieve, niebla y las superficies reflectantes, no sufren su impacto en las operaciones efectivas de la puerta.

                    

El objetivo es instalar este sensor en la parte superior de cualquier puerta industrial (sea cual sea el tamaño de la puerta) para crear un campo de escáner láser 3 dimensiones delante de la puerta. La principal particularidad es la forma de campo 3D.

                    

Aunque ya se utilizan dispositivos de exploración en las puertas, la cantidad máxima de planos hoy en día es de 4; pero LZR ®-WIDESCAN ofrece 7.  La distancia máxima entre el primer y último plano suele ser de 50 cm con soluciones estándares, mientras que LZR ®-WIDESCAN puede encubrir a 7,5 m.

La segunda particularidad es el acceso “4 - en – 1”. Con un solo sensor se puede abrir la puerta, proteger a las personas de forma segura según las normas, proteger la puerta (evitando el contacto con vehículos en movimiento) y generar ahorros de energía.

                    

La tercera particularidad se basa en los filtros de detección. La información recibida por el sensor es de alta calidad, que hace posible conseguir mucho más que una simple detección de presencia. Podemos detectar:

- El movimiento y la presencia de cualquier objeto.

- La dirección del movimiento de cualquier objeto (posibilidad de filtrar el tráfico paralelo).

- El tamaño del objeto (posibilidad de diferenciar entre los vehículos y personas).

- La altura del objeto (posibilidad de abrir la puerta parcialmente).

- Varios objetos en una sola área.

Además, puede seguir el rastro de cada objeto en esa área y tomar la mejor decisión para abrir/cerrar la puerta según la situación.

                    

Premio a la Innovación R + T 2015: BEA SA, representada por el Sr. Emmanuel Eubelen y el Sr. Sebastian Von Loo,  recibe el Premio de Innovación 2015 por su LZR ®-WIDESCAN 

A raíz de las reacciones de los principales actores en el sector industrial, se percibe como una importante innovación la solución que ofrece el sensor LZR ®-WIDESCAN, al ser la primera de su tipo con ninguna alternativa comparable en el sector.  El producto estará disponible a finales de este año 2015.

                    

BEA presentó su LZR ®-WIDESCAN en la Feria R & T 2015 en Stuttgart (Alemania), resultando ganadora en el prestigioso “Premio de Innovación” en la categoría de Doors & Gates.               

Sobre BEA:

BEA, fundada en Bélgica en 1965 cuenta actualmente con más de 400 empleados alrededor del mundo. Pionera en la industria del sensor, BEA fue una de las primeras empresas en lanzar un radar Doppler microondas especialmente adaptado para puertas automáticas.

Las tecnologías que utiliza BEA son “Doppler Effect” (RADAR), con inducción electromagnética activa y pasiva, infrarroja y LÁSER. BEA utiliza estas tecnologías para desarrollar y diseñar sensores de movimiento, sensores de presencia y sensores de seguridad para una amplia gama de aplicaciones.

                    

La sede del BEA ubicada cerca de Lieja diseña, produce y distribuye sus productos en Europa. También gestionan la “Estrategia Global de la Compañía”,  activa en todo el mundo a través de sus empresas subsidiarias en los Estados Unidos, China, Brasil y Japón.

Lo que significa que utilizan las tecnologías de vanguardia, contando con una completa gama de productos adaptados a los diferentes mercados, con un equipo multilingüe y multicultural y un departamento de soporte técnico de ventas activo tanto “in situ” como vía Telefónica, así, así como con programas de formación específicos.

                    

Desde 2002, BEA es miembro del grupo británico HALMA, que incluye a 60 empresas, de todo el mundo, de diseño, producción y comercialización de productos para la seguridad de las instalaciones automáticas públicas e industriales.

http://www.bea-industrial.be/en

R + T  Stuttgart 2015

Noticias relacionadas:

BVT Door/Gate en R+T Stuttgart 2015

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.