logotipo
2015-01-27 | eventos

Juan Rosell, presidente de CEOE: América Latina es clave para la internacionalización de la empresa española

Por Comunicación CEOE

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, apuesta por incrementar los flujos comerciales con Latinoamérica. Representantes del BID y del CAF analizan retos e intereses de los bancos de desarrollo en la región.

                    

  De izda a dcha: Jaime García-Legaz, Juan Rosell, Alejandro Álvarez von Gustedt y Germán Ríos 

El presidente de CEOE, Juan Rosell ha insistido en el importante papel que juega América Latina en el proceso de internacionalización de nuestra economía, señalando que es clave para el mismo, en el acto de inauguración de la jornada que, bajo el título: “Retos e intereses estratégicos de los Bancos de Desarrollo en América Latina”, se ha celebrado el día 27 de enero en CEOE, con la participación también  del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Juan Rosell ha destacado el protagonismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en la evolución que ha tenido la inversión española en aquella región y ha subrayado las características propias de ambas entidades, destacando su importancia en el ámbito social. Rosell ha recordado que las empresas españolas que exportaban en el año 2000 eran 70.000, mientras que ahora son más de 150.000, habiendo aumentado la participación de las pequeñas y medianas. Pero pidió un esfuerzo aún mayor y subrayó que, para ello, las empresas cuentan con puentes tan importantes como estos bancos de desarrollo en América Latina.

                    

Por su parte, Jaime García-Legaz resaltó la fortaleza de estas instituciones en el ámbito financiero, su colaboración con empresas y proyectos españoles y su importancia en el desarrollo de las infraestructuras y el de las políticas económicas y sociales. Asimismo, indicó que comercio esplos flujos comerciales con América Latina siguen siendo reducidos, ya que sólo representan el 6% del total del total cel comercio español y abogó por que se apueste por su incremento y por la supresión de las trabas existentes para que este se produzca. Recordó que, en el ámbito de la inversión, España es el segundo país inversor en la región.

En la jornada también intervinieron Alejandro Álvarez von Gustedt, representante del BID en Europa, y Germán Ríos, director de Asuntos Estratégicos de CAF, que analizaron la estrategia de desarrollo del 2015 en América Latina, la actividad del BID y del CAF con el sector privado y las oportunidades y productos para las empresa españolas, entre otras cuestiones. En la jornada participaron, además, diversos representantes de empresas españolas con intereses en la región.

                    

Noticias relacionadas:

El ICO y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiarán conjuntamente a las pymes españolas y latinoamericanas

BID instala en Madrid su oficina de representación para Europa, 6 julio del 2012

www.ceoe.es

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.