Por el equipo de PA ediciones
PA ediciones, desde este mes de enero, pasa a formar parte de la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia, ConeQtia. De ámbito estatal, fundada en 1925 con las siglas APP (Asociación de Prensa Profesional), ConeQtia es miembro de FIPP (Worldwide Media Association) y de EMMA (European Magazine Media Association).
ConeQtia acoge y representa a las más importantes editoriales y publicaciones nacionales dirigidas a los profesionales.
El hecho de habernos incorporado como miembros a ConeQtia marca un hito muy importante para todo el equipo de PA ediciones, porque nos abre nuevas posibilidades de aprender de otros editores y medios de prensa profesional, a nivel nacional e internacional, compartiendo sinergias y buenas prácticas para ser más eficientes.
Desde nuestros inicios, en PA ediciones estamos muy centrados en ser un medio de comunicación adecuado y eficaz para el sector de las puertas automáticas y manuales, con una vocación de servicio hacia el sector. La decisión de incorporarnos a ConeQtia es consecuencia de nuestra ilusión en la formación y profesionalización continuada de PUERTAS AUTOMÁTICAS EDICIONES como medio de prensa sectorial.
FIPP, Worldwide Media Association, fundada en 1925 como Fédération Internationale de la Presse Périodique, trabaja en beneficio de los editores de todo el mundo; promueve los intereses editoriales, culturales y económicos comunes de los editores de prensa de consumo y B2B, así como en la impresión y medios electrónicos. La FIPP representa a más de 110.000 revistas.
La European Magazine Media Association es una organización sin ánimo de lucro que representa los intereses de las asociaciones nacionales de editores de prensa periódica. Su misión es promover y proteger los intereses de editores de la prensa periódica dentro de la Unión Europea. Representa a 15.000 editores que publican unas 50.000 revistas en Europa.
Conjuntamente con ConeQtia organiza el Foro anual de Revistas ARI-CONEQTIA, al que asisten los principales editores de revistas del país, junto con anunciantes, agencias y profesionales del sector, con la participación como ponentes de prestigiosos expertos internacionales.
En la organización de estos foros colaboran CEDRO, Centro Español de derechos reprográficos, y también participan: Deloitte, UDNE, ANDP, Hoyreka y Open Box Channel.
El 16 de noviembre de 1977 se constituyó la Asociación de Revistas de Información (ARI) como Asociación Empresarial de índole voluntaria al amparo de la Ley 19/1976, de 1 de abril.
El Centro Español de Derechos Reprográficos, es la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones, editadas en cualquier medio y soporte, que se encarga de defender y gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual de tipo patrimonial, autorizados para ello en 1988 por el Ministerio de Cultura, al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual.