logotipo
2014-11-10 | productos

Hörmann presenta sus sistemas de rampas niveladoras

Soluciones energéticamente eficientes

Hörmann presenta sus sistemas de rampas niveladoras. Soluciones energéticamente eficientes para naves industriales de carga y descarga.

En naves con estaciones de carga y descarga, es muy importante instalar sistemas energéticamente eficientes, duraderos y que garanticen la seguridad laboral. Para responder a las crecientes exigencias del sector, Hörmann presenta su amplia gama de sistemas de rampas niveladoras.

        

           Nave de carga y descarga con rampas

La firma alemana desarrolla rampas niveladores mecánicas y rampas niveladoras hidráulicas de uña retráctil o abatible, modelos que se adaptan a las necesidades de cada proyecto y que cumplen con las exigencias de la norma EN 1398 para rampas niveladoras. Para decidir qué sistema es el más idóneo, Hörmann ofrece el asesoramiento continuado de sus técnicos, que evalúan cada proyecto para elegir el equipamiento más adecuado. Asimismo, todos los sistemas de la firma garantizan la máxima eficiencia energética y durabilidad.

                    

                        Rampas niveladoras

En el caso de flotas de camiones con altos de la superficie de carga similares, en las que las diferencias de altura respecto a la superficie de carga del camión son mínimas, se recomienda la instalación de rampas niveladoras mecánicas. Las rampas niveladoras MLS y MRS son soluciones eficientes y económicas para estos casos. Se trata de modelos con una carga nominal de 60 kN, pudiéndose ampliar de forma opcional hasta 180 kN, y fácilmente manipulables gracias a una barra de manejo.

La rampa niveladora MLS se instala en un hueco de foso preparado en el suelo de la nave y se solda de forma rápida y sencilla. Opcionalmente, puede equiparse con un cofre de hormigonado durante la fase de construcción. Por otro lado, la rampa antepuesta MSR está formada por una rampa niveladora mecánica y consolas laterales, montándose también delante de la nave. Es muy rápida de instalar ya que no requiere huecos en la nave y permite montarse en rampas existentes. Las consolas laterales pueden colocarse en sentido vertical u horizontal.

                    

                       Rampa niveladora mecánica

En el caso de flotas de camiones con altos de la superficie de carga diferentes, Hörman dispone de rampas niveladoras hidráulicas tanto en la versión de uña abatible como retráctil. Se trata de rampas que, con un largo de hasta 5 m., pueden salvar grandes diferencias de alto entre la superficie de carga del camión y el nivel de la rampa.

En las primeras, el sistema electrohidráulico desplaza la plataforma a la posición más alta y despliega la uña abatible. La plataforma baja hasta que la uña queda apoyada sobre la superficie de carga, quedando lista para empezar el trabajo de carga y descarga. Esta rampa se suministra de forma estándar con una uña de 405 mm., que se puede solicitar opcionalmente de 480 mm.

                    

                       Rampa niveladora hidráulica

En las rampas niveladores de uña retráctil, la rampa niveladora puede extraerse de forma gradual y exacta facilitando una descarga segura de camiones completamente cargados. De esta forma, permiten transporar incluso palets que se encuentran en el borde de la superficie de carga del vehículo y que ofrecen un reducido espacio de apoyo. Se suministra de forma estándar con una uña retráctil de 500m y de forma opcional con una de 1000 mm. o 1.200mm.

Con sus sistemas de rampas niveladores, Hörmann ofrece soluciones energéticamente eficientes, fiables y duraderas que cumplen con las más altas expectativas.

www.horman.es

Noticias relacionadas:

Hörmann, nuevas puertas industriales de 67 mm. de grosor

Hörmann presenta su nuevo catálogo de novedades y sus nuevas tarifas de puertas residenciales

Puertas de entrada y de garaje Hörmann: armoniza el exterior de tu vivienda

Hörmann presenta sus innovadoras soluciones en puertas de apertura rápida

Entrevista a Franz Eiselt ante un posible nuevo aumento del IVA

Hörmann, puertas seccionales adaptadas a la medida del hueco

New Silkgrain, el acabado más exclusivo para puertas de garaje

Puertas de entrada Hörmann: ThermoPro Plus, máximo aislamiento y seguridad en el hogar

Hörmann: sistemas eficientes para un elevado ahorro energético en puertas seccionales industriales

Hörmann presenta la nueva puerta seccional Speed HS 5015 PU N para garajes comunitarios

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.