ASSA ABLOY Entrance Systems ha participado de nuevo en el XXXII Seminario de Ingeniería Hospitalaria, Congreso Nacional, en Pamplona, con soluciones en puertas para Hospitales. ASSA ABLOY Entrance Systems ha mantenido un stand, abierto durante los tres días del Congreso Nacional, donde ha atendido las visitas de los profesionales y empresas del sector de la ingeniería y arquitectura hospitalarias interesados en sus sistemas y mecanismos de puertas hospitalarias.
Entre la amplia oferta de ASSA ABLOY Entrance Systems en soluciones peatonales de puertas correderas, batientes, giratorias y en soluciones industriales para entornos hospitalarios, destacaremos en esta nota de prensa, la puerta Besam Hermetic, y los mecanismos para puertas batientes Besam SW200i y Besam SW 300.
El sistema de puertas correderas con cierre hermético Besam Hermetic está especialmente pensado para entornos de salas limpias como, por ejemplo, quirófanos, laboratorios farmacéuticos, plantas de elaboración de alimentos, laboratorios en general y otras instalaciones que requieran puertas limpias, higiénicas y herméticas. Un sistema hermético, silencioso y fiable.
El sistema Besam Hermetic garantiza el paso seguro a través de la puerta. Si detecta algún obstáculo cuando las hojas se están cerrando, éstas se reabrirán inmediatamente y volverán a cerrarse a baja velocidad para comprobar si la obstrucción ha desaparecido o no. Si las hojas se están abriendo y se detecta un obstáculo entre éstas y las paredes circundantes o los accesorios interiores, la puerta se parará automáticamente y se cerrará transcurrido un periodo de tiempo. La seguridad puede reforzarse aún más con un sistema de detección de presencia de Besam que detecta a personas u objetos situados en el paso de la puerta o próximos al mismo e impide el cierre de las hojas hasta que el acceso es seguro.
Los sistemas de puertas automáticas de Besam son cómodos y sostenibles por naturaleza ya que garantizan que las puertas se abren exclusivamente cuando es necesario pasar por ellas, lo que elimina filtraciones de aire innecesarias y mantiene la separación entre los dos climas. Los componentes electrónicos innovadores de los mecanismos Besam SW200i y Besam SW300 garantizan también un consumo mínimo de energía y con ello un óptimo rendimiento de la puerta.
Mecanismo para puertas batientes Besam SW200i
Los mecanismos Besam SW200i y Besam SW300 ofrecen seguridad de uso a cualquier persona, independientemente de su edad y capacidad física. En caso de producirse una obstrucción por causa de una persona o un objeto, el control de obstrucciones garantiza la parada por atasco y retroceso de la puerta. Además, el mecanismo para puertas batientes Besam SW200i y Besam SW300 cumplen en su totalidad los estándares europeos.
Besam SW200i se ofrece en dos versiones: una para montaje en superficie y otra para instalaciones ocultas.
Cualquier entrada equipada con un mecanismo Besam SW200i o Besam SW300 estará siempre lista para funcionar gracias al respaldo de la batería. Los mecanismos Besam SW200i y Besam SW300 también supervisan la carga y función de la batería, y ofrece una indicación electrónica si no funciona correctamente y es necesario sustituirla. Se trata de un mecanismo realmente fiable en cualquier condición atmosférica que no se ve afectado por la presión ni la carga de viento al abrir y cerrar la puerta. Aparte de todo esto, los mecanismos Besam SW200i y Besam SW300 pueden abrirse manualmente, algo muy conveniente en caso de necesitar una salida rápida y segura, gracias a un sensor que garantiza la fuerza de apertura manual más baja posible.
Mecanismo para puertas batientes Besam SW300
ASSA ABLOY Entrance Systems es uno de los proveedores más completos del mundo de soluciones de automatización de entradas. Sus marcas de producto (Besam, Crawford, Megadoor y Albany), ampliamente reconocidas a nivel mundial, llevan décadas siendo líderes de mercado en sus respectivos campos.
Besam SL500, nuevo mecanismo para puertas correderas