logotipo
2014-09-01 | productos

Manusa ha fabricado e instalado tres puertas de sectorización de túnel para la Línea 9 de Metro de Barcelona

Manusa, empresa líder en puertas automáticas y sistemas de control de acceso, ha fabricado e instalado tres puertas de sectorización de túnel de grandes dimensiones para estaciones del tramo II de la Línea 9 de Metro de Barcelona.

                                           

Las tres puertas de idénticas dimensiones, aproximadamente de 4 metros de ancho por 3,7 de altura, soportan una presión superior a 2.000 Pa y tienen propiedades cortahumo, con una resistencia máxima al fuego de 120 minutos. Cada una de las puertas está dotada de una puerta peatonal anexa con propiedades cortafuego EI120 para permitir el paso de personas en caso de incendio, momento en el que las puertas de sectorización de túnel se cerrarán impidiendo la propagación del humo y el fuego por el túnel.

                    

La estructura metálica que soporta las puertas está formada por ajustes telescópicos que le permiten adatarse fácilmente a las irregularidades de la obra, respetando las exigentes solicitudes que demandan este tipo de instalaciones.

A nivel de control interactúan con la señalización de vía y el sistema contraincendios de las estaciones y túnel, alcanzando un grado de seguridad SIL3, que les permite garantizar la fiabilidad del sistema UTO (sin conductor y sin agente embarcado) de Siemens por el que se rige la conducción de los convoyes que circulan por esta línea de metro.

                    

Las tres puertas de sectorización de túnel han sido fabricadas a medida bajo proyecto llave en mano y en un tiempo récord de 3 meses, durante los cuales se ha completado su fabricación e instalación gracias a la amplia capacidad tecnológica y de ingeniería de Manusa.

                    

Manusa, con más de 45 años de experiencia, desarrolla y fabrica todos sus productos. Además de en España, la compañía tiene delegaciones propias en Portugal, Brasil, Singapur e India y presencia en más de 70 países de todo el mundo.

www.manusa.com

Noticias relacionadas:

Manusa fabrica e instala las vías de paso del nuevo sistema ABC de Indra para el control de fronteras del aeropuerto de Málaga

Manusa obtiene el certificado OHSAS 18001 y renueva los certificados ISO 9001 e ISO 14001

Nueva carpintería con plinto de sujeción mecánica Manusa A25 para puertas peatonales correderas

MANUSA: Norma EN 16005, puertas automáticas peatonales

MANUSA, garantías en servicios y productos desde el escenario legal y normativo

Redacción de una norma pionera a nivel mundial sobre puertas para quirófanos, salas limpias y locales de ambiente controlado

Las puertas Manusa se suman al mundo de los catálogos multiformato

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.