logotipo
2014-09-08 | eventos, ferias

Construmat se reposiciona en Beyond Building Barcelona para dinamizar el sector de la construcción

Por Miguel Salvatierra

Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, se reinventa para así poder ofrecer a las empresas del sector de la construcción un nuevo certamen que se ajuste más a sus necesidades y demandas. El presidente del salón, Josep Miarnau, insistió, en el acto de presentación celebrado el pasado jueves en el Casino de Madrid, en la importancia de que “Construmat se renueve, se reinvente y se reposicione, por lo que el nuevo Beyond Building Barcelona tiene intención de renovarse para acercarse más al sector y contribuir a su dinamización tanto a nivel nacional como internacional”. Ver vídeo "Beyond Building Barcelona" a pie de la noticia.

                    

El nuevo Construmat Beyond Building Barcelona, que se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2015 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, se apoyará en cuatro pilares: el diseño, la innovación, la sostenibilidad y rehabilitación y los contactos comerciales y de negocios entre empresas. Josep Miarnau explicó que el salón seguirá apostando por sus ejes tradicionales, “pero abordados de una nueva manera, más atractiva para los expositores”.

                    

Por su parte, el nuevo director del salón, Jaume Domènech, señaló que Beyond Building Barcelona es una “nueva forma de relacionar la oferta y la demanda, con mayor interacción”, y que tratará todos los sectores: hoteles, oficinas, comercio y residencial. En este sentido, desveló que el nuevo Market Place del salón contará con 150 proyectos en el Foro Internacional, procedentes de países de América Latina como Brasil, Chile, Perú, Uruguay, México y Colombia y del Norte de África como Turquía, Túnez, Marruecos y Argelia. En el Foro Nacional, la organización ya ha conseguido atraer a 50 proyectos que se están desarrollando en diversas comunidades autónomas. En este sentido, Domènech afirmó que “queremos ser el ‘hub’ nacional e internacional de la construcción”.

                    

Junto a la oferta comercial, Beyond Building Barcelona ofrecerá también un amplio programa de jornadas técnicas, seminarios, conferencias y presentaciones. En este aspecto, Jaume Domènech anunció que “las jornadas serán gratuitas” y tendrán lugar “en una nueva zona expositiva que permita relacionar de forma próxima el conocimiento con las empresas”. También reveló que el viernes 22 y el sábado 23 de mayo, el salón abrirá sus puertas al público en general.

                    

El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, felicitó a Construmat por su idea de reposicionarse, señalando además que esta iniciativa “dice mucho de la capacidad del sector y de las ganas que tiene de seguir trabajando” para salir de la crisis. Así, Van-Halen destacó que la construcción “sigue siendo un sector de referencia en España”, aunque en estos momentos debe apostar “por la rehabilitación y el alquiler”.

                    

En el coloquio posterior al almuerzo, el catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Sevilla, José María O’Kean, aconsejó al sector de la construcción a llevar a cabo “cambios en su manera de hacer pensando en el consumidor” y le animó a adentrarse en lo que él llama la “e3, la economía colaborativa, para llegar a generar nuevas sensaciones en el consumidor final”.

www.construmat.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo