logotipo
2014-09-01 | normativa, eventos

BAU 2015, Foro “Puertas industriales y peatonales, sostenibilidad y recursos eficientes para el futuro”

Por Christian Grabitz, Secretario de E.D.S.F.

La Asociación de fabricantes de puertas y marcos para puertas,  Industrieverband Tore Türen Zargen ttz, volverá a conducir de nuevo el FORO DE PUERTAS junto a la Federación Europea de Puertas y Cerramientos, E.D.S.F., durante el certamen BAU 2015 en Munich. Ver vídeo BAU 2015 a pie de la noticia.

                    

Bajo el título: " Puertas industriales y peatonales, sostenibilidad y recursos eficientes para el futuro”, los desafíos futuros de la industria de las puertas a nivel nacional y europeo estarán en el foco de este foro.

Al mismo tiempo se sabe que las puertas son un elemento sustancial en la sostenibilidad y eficiencia de los recursos. Hasta dónde ha llegado la industria de las puertas en los últimos, en temas de desarrollado de estos aspectos, será evidente en la presentación de la etiqueta de energía para las puertas. Esta etiqueta energética desarrollada por E.D.S.F. ayudará en el futuro el instalador, y al consumidor, a estimar mejor el consumo de energía de las puertas.

                    

Recurso eficiente no sólo significa generar energía y ahorro de recursos energéticos. Significa, además, que los crecientes requerimientos de los productos para una construcción sostenibles se tendrán  en cuenta  en el desarrollo de procesos y estandarización de diseño. Consecuentemente el  Foro de Puertas también se presenta la información más reciente relativa a la norma de producto europeo "fire & smoke doorsets" EN 16034. Después de algunos retrasos la EN 16034 tendrá efecto en muchas innovaciones en el mercado a partir del verano del 2015. Será posible con este marcado CE estándar de resistencia al fuego. Además el EN 16034 tendrá un importante impacto en los sistemas nacionales de aprobación existentes.

Junto a los temas referentes al fuego y humos está la actual revisión de la norma de producto, industrial y comercial y puertas de garaje EN 13241. Desde la implementación de la EN 13241 ha habido avances en el campo de la protección e interpretación de los requisitos de las puertas.

La revisión de la EN 13241-1 es necesaria para llegar a coordinar el estatus actual en correlación con el nuevo Reglamento de Productos de Construcción (RPC).

                    

Por último, pero no menos importante, es el tema de la accesibilidad y supresión de barreras barreras que estará en la orden del día. Como necesidad principal de muchas personas mayores y discapacitados. Las posibilidades de construir sin barreras con puertas refiriéndose a la DIN 18040 serán explicadas con el nuevo 6008 VDI-pauta, Blatt 5, para reducir los obstáculos, así como para incrementar la seguridad y comodidad.

Con este foro se aclararán  muchos temas que tienen impacto sobre los peatones y las puertas industriales. La atención y las respuestas  para arquitectos, organizadores, instaladores de puertas y todas las partes interesadas se darán en tres bloques:

- Recurso eficiente y sostenibilidad.

- Cambios en los requisitos estándares.

- Comodidad y barreras libres con las puertas.

El Foro de las Puertas tendrá inicio el 20 de enero de 2015 a las 14:30 hrs en el foro B0 del Int. Building Exibition BAU 2015, Munich. Soerán bienvenidos todos los visitantes interesados. 

                   

Para mayor información adicional acceda a través del siguiente enlace:E.D.S.F.

www.edsf.com

Noticias relacionadas:

E.D.S.F., el impacto de las puertas automáticas en la sostenibilidad energética de los edificios

E.D.S.F.: versión actualizada del Calculador de Energía de puertas

E.D.S.F., encuentro de los grupos de trabajo "Energía y Sostenibilidad"-"Servicio y Mantenimiento" de puertas

El "Calculador de Energía para Puertas" desarrollado por E.D.S.F.

El "Calculador de Energía" y la "Etiqueta Verde de Edificación" en las puertas automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo