logotipo
2014-05-01 | normativa, eventos

AENOR y UNIR crean la Cátedra en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos

Por Dirección Comunicación AENOR / Puertas automáticas Ediciones

Convenio de colaboración entre la Universidad Internacional de La Rioja y AENOR. Se crea la Cátedra en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) han creado la Cátedra AENOR en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos, a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas Entidades.

El acuerdo ha sido suscrito entre el Rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela y el Presidente de AENOR, Manuel López Cachero. Se trata de un acuerdo marco que irá dando paso a un número creciente de áreas de colaboración. 

                    

El principal objetivo de la Cátedra, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research) es facilitar la formación en conocimientos y habilidades sobre estándares y certificados en todas las áreas, pero especialmente los relacionados con la innovación tecnológica. La Cátedra será un motor de generación de conocimiento en diversas formas, y directamente aplicable para apoyar la competitividad de empresas y profesionales.

Por ejemplo, la UNIR ofertará, a través de la Cátedra, una relación de cursos seleccionados por AENOR dentro del área de las Tecnologías de la Información.

Además, la Cátedra fomentará la relación multilateral entre Universidad, Empresa y Sociedad, mediante la promoción de convenios para la realización de prácticas en empresa.

Asimismo, se promoverá la participación en iniciativas, asociaciones profesionales y mecanismos que apoyen la comunicación entre Universidad, Empresa y Sociedad, desde un punto de vista tecnológico, tales como plataformas, redes de excelencia, Organismos de Normalización, grupos de trabajo, etc.

Mediante este convenio, se incentivarán publicaciones, investigaciones, trabajos de fin de grado o de máster y tesis doctorales sobre los temas y campos de la Cátedra.

Además, se promoverá la realización de jornadas, congresos y actividades relacionadas con los estándares y certificados en general.

SOBRE UNIR

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se distingue por un nuevo modelo  de  enseñanza universitaria donde los alumnos asisten a clases online diariamente, en las que pueden participar de forma activa. Posteriormente, todas las clases se pueden ver cuántas veces se desee ya que quedan grabadas. UNIR imparte más de 800 clases semanales en directo con un claustro de 550 profesores. Además, el campus virtual dispone de otros recursos innovadores: clases magistrales, foros, biblioteca y un canal de televisión propio. Un tutor personal les acompaña y orienta durante toda la carrera. Cada alumno puede elegir su ritmo de estudio y compaginar su aprendizaje con su trabajo y su vida personal.

                    

El aprendizaje resulta más eficaz que el desarrollado en las tradicionales aulas físicas y el grado de satisfacción es elevado (92% de alumnos del total)

En su quinto año de andadura (2009), UNIR ha obtenido la aprobación oficial para 17 grados, 26 másteres oficiales y 22 títulos propios, además de ofrecer cursos de especialización y  de cualificación.

SOBRE AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 30.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los más de 40.000 certificados vigentes apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado cerca de 500 verificaciones y validaciones ambientales y más de 11.750 inspecciones.

                    

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

www.aenor.es

www.unir.net

Noticias AENOR:

AENOR se une a “RS Pymes” con el objetivo de desarrollar la Responsabilidad Social en las pymes españolas

AENOR incorpora al catálogo español la Norma Internacional de Gestión de Proyectos

AENORmás, una solución de Normas UNE a la carta

AENOR publica la Norma UNE 85635:2012

AENOR: Gestión de la eficiencia energética: cálculo del consumo, indicadores y mejora

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo