logotipo
2012-10-02 | Fontilles

Fontilles en el Congo: más de treinta casos nuevos de úlcera de Buruli cada mes

Puertas Automáticas Ediciones con Fontilles

Puertas Automáticas Ediciones colabora solidariamente con la Asociación Fontilles

En la República Democrática del Congo, en Kimpese se encuentra el hospital Institut Medical Evangelique (IME). En esta zona se diagnostican más de treinta casos nuevos de úlcera de Buruli cada mes. Fontilles colabora desde 2011 con el IME, donde llegan los casos más severos. A partir de 2013, Fontilles incrementa su apoyo en la detección precoz y el tratamiento.

La mayoría de los afectados, mujeres y niños menores de 15 años, una vez curados quedan con severas discapacidades permanentes que condicionan su futuro y causan marginación y rechazo.

                    

Por ello, Fontilles ha incorporado a este proyecto operaciones de cirugía reconstructiva. Así, en septiembre de 2013, el Dr. Francisco Lorente, cirujano ortopédico del Hospital La Fe de Valencia y colaborador de Fontilles, se desplazó al IME para realizar las primeras operaciones e iniciar la formación de cirujanos locales para que puedan operar a más afectados. Un total de 26 niños y niñas ya han sido operados y tendrán un futuro sin discapacidades.

Tunga Joy, un futuro sin discapacidades

Tunga Joy es un niño de 10 años que vive en la República Democrática del Congo. Hace tres años enfermó de úlcera de Buruli y quedó discapacitado. En septiembre de este año le han operado para recuperar la movilidad en su mano izquierda. Joy no sabe qué quiere ser de mayor, pero su ilusión es conducir uno de los enormes camiones que circulan por la carretera que va a Kinshasa. Con la rehabilitación adecuada podrá hacerlo.

                    

Como Tunga Joy, 26 niños y niñas ya han sido operados y tendrán la oportunidad de un futuro mejor. Además el personal sanitario del Hospital IME, en Kimpese, ha recibido formación para realizar estas operaciones en el futuro.

Queda mucho por hacer, ayuda a Fontilles a llegar a más niños y niñas afectados por la úlcera de Buruli en el Congo. Una operación, que cuesta 150 euros, y la rehabilitación, 100 euros, evitan discapacidades y amputaciones.

                    

Vuestro donativo marca la diferencia en la vida de estos niños y niñas. Ayuda a Fontilles a seguir con este trabajo.

Fontilles necesita tu ayuda para seguir avanzando.

Os invitamos a todos los profesionales y empresas del sector de las puertas automáticas y puertas de garaje a dedicar unos minutos de vuestro tiempo, accediendo al vídeo que encontraréis a pie de la noticia.

www.fontilles.org

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo