logotipo
2013-09-12 | eventos, productos

Las puertas Erreka en el Intercambiador de transportes de Avenida de América, Madrid

Un proyecto de alta exigencia por razones técnicas

Erreka Puertas Automáticas instala las nuevas puertas automáticas del Intercambiador de Transportes de avenida de América en Madrid. Un proyecto de alta exigencia por razones técnicas.

Erreka Puertas Automáticas ha instalado recientemente las puertas automáticas de la primera fase de remodelaciones en las Islas y Dársenas de autobuses del Intercambiador de Transportes de Avenida de América de Madrid, estación que cuenta con un tráfico de viajeros superior a 40 millones, representando un flujo mayor que la T-4 de barajas y por lo tanto de tráfico muy intenso y exigente para las puertas automáticas.

                    

El proyecto ha sido de alta exigencia por razones técnicas ya que los nuevos autobuses, van alimentados a gas y ello supone que las estaciones, y por tanto las puertas automáticas, tienen que ser resistentes al fuego en caso de explosión. En el proyecto han participado competidores de primer nivel europeo pero han sido las puertas Erreka las que han superado las pruebas realizadas por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y por tanto las que han sido adjudicatarias del proyecto.

                    

Las puertas son del modelo GLOBAL que aparte de resistir a las diferentes pruebas de fuego efectuadas, han dado unas excelentes prestaciones de movimiento para las perfilerías de las hojas que son de elevado peso. El contrato se ha firmado con Dragados y también contempla las siguientes fases del proyecto.

                    

El Intercambiador de Avenida de América está localizado en el centro-oeste de Madrid, en una de las principales vías de acceso a Madrid, A-2 y M-30, recogiendo los flujos provenientes del corredor del Henares y de la zona nordeste de España. Confluyen en el Intercambiador y su entorno 4 líneas de Metro, 18 líneas de EMT y 14 líneas de interurbanos, entre diurnas y nocturnas, además de 19 líneas de autobuses de largo recorrido, sumando más de 3.500 expediciones diarias que dan servicio a 152.421 viajeros diarios (2010), además de un gran número de vehículos privados. El edificio se estructura en cuatro plantas bajo rasante: nivel -1 para los autobuses de largo recorrido, nivel -2 para los autobuses urbanos e interurbanos, y los niveles -3 y -4 están dedicados a la conexión con Metro y los aparcamientos de rotación (253 plazas) y residentes (392 plazas).

                    

Erreka Puertas Automáticas, es una de las 4 unidades de negocio de Matz Erreka, S. Coop. y cuenta con 8 delegaciones propias y un extenso número de puntos de asistencia técnica repartidos por la península y filial en México, en las que se ofrece el mejor servicio post-venta del mercado con un producto de calidad alta. Matz Erreka, S. Coop. pretenece al Grupo Mondragón, uno de los grupos líderes de Europa, con una plantilla de más de 100.000 trabajadores, 11 centros tecnológicos, una universidad, y más de 70 implantaciones internacionales.

Ver vídeo sobre la Coorporación Mondragón a pie de noticia

www.erreka.com

Noticias relacionadas:

ERREKA: puertas automáticas peatonales correderas

Entrevista a D. Carlos Orejón, director de ERREKA-MEX puertas

Matz-Erreka a través de D. Juan Carlos Erauso, Director Comercial

Erreka automatismos, servicio continuado los 12 meses del año

ERREKA-MEX presenta el motor CALYPSO para puertas batientes.

Las puertas Errreka consiguen resultados exitosos en proyectos con alta exigencia técnica

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo