logotipo
2013-06-08 | entrevistas, eventos, productos

Entrevista a Sebastian Bonillo, Director de Operaciones GEZE Iberia

150 años de GEZE: Jornadas a puertas abiertas, 23 y 24 de mayo

GEZE Iberia abre sus puertas a clientes y proveedores los próximos días 23 y 24 de mayo con motivo de los 150 años del grupo. Entrevistamos a Sebastián Bonillo, Director de Operaciones GEZE IBERIA.

                                    

                                   Sebastian Bonillo, Director Operaciones GEZE Iberia

¿Qué significa para una compañía como GEZE cumplir 150 años de historia?

Si volvemos la vista atrás y observamos los 150 años de existencia de nuestra empresa, veremos que el movimiento siempre está presente en nuestra historia: GEZE mueve a las personas. GEZE mueve puertas y ventanas con sus productos. De allí surge nuestro lema para celebrar estos años de historia: “GEZE está en movimiento desde 1863".

Podemos decir orgullosos que GEZE ha movido la tecnología con la cual influimos en los edificios desde hace un siglo y medio. Nos gustaría aprovechar nuestro 150 aniversario sobre todo como proyecto de futuro.

¿Qué actos, actividades, etc. tienen previstos para dicha onomástica?

Hemos puesto en marcha microsite con motivo de nuestro aniversario donde podéis encontrar un recorrido por la experiencia y la historia de GEZE a lo largo de estos años. Allí se puede consultar el periódico editado especialmente para la ocasión, donde ofrecemos una mirada al mundo GEZE y donde se puede palpar nuestra cultura empresarial. También está la posibilidad de participar en un concurso con sorteos cada trimestre. Sólo se debe leer con atención la página microsite del aniversario para poder responder sin problema a las preguntas. Entre los participantes de todo el mundo, se sortearán 10 paquetes sorpresa a final del año.

Durante todo el 2013, se estará llevando a cabo el Tour de Aniversario: gracias al GEZE Showtruck se podrán observar de cerca los innovadores productos GEZE, las ventajas de su funcionamiento y las diversas funcionalidades. A lo largo del año realizará una ruta por toda Europa. Con una longitud total de casi 12 metros, llevará los novedosos productos del sector de puertas, ventanas y tecnología de seguridad presentados en la feria internacional BAU en enero de 2013.

                    

                    GEZE Showtruck

Aquí en Barcelona, llevaremos a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas los días 23 y 24 de mayo: podrán descubrir las nuevas instalaciones de GEZE Iberia en Sant Boi y descubrir nuestra historia a lo largo de estos años. Visualizar y experimentar nuestras novedades de producto e informarse sobre las últimas tendencias del mercado, así como compartir unos momentos con nuestro equipo. Coincidiendo con la edición de Construmat en la Feria de Barcelona, en estos dos días habrá servicio de transporte cada hora, desde la entrada de la feria de Construmat a nuestras instalaciones que están a 15 minutos de la feria con un Microbus.

                    

¿Cuáles son los últimos mercados en los que se ha introducido GEZE dentro de su expansión por el mundo?

GEZE ha dado una señal clara para la expansión de sus actividades internacionales con la creación de dos nuevas filiales en Turquía y en Rusia durante el 2012.

De este modo GEZE está una vez más cerca de sus clientes y les ofrece una presencia local. Esta expansión también permite el desarrollo de productos y servicios más adaptados a las individualidades de estas regiones. GEZE tiene ahora un total de 30 filiales en todo el mundo.

                    

                   GEZE Internacional

Con 12 empleados, GEZE Turquía apoya las crecientes mercados dinámicos en Turquía, Armenia, Azerbaiyán, Afganistán, Kirguistán, Mongolia, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y de Israel. En Rusia, los trece miembros del equipo aseguran el éxito de GEZE Rusia y la posición activa de la marca GEZE.

¿Qué productos destacan dentro de su catálogo y a qué sectores se dirigen?

Tenemos un amplio catálogo de sistemas para puertas, ventanas y tecnologías de seguridad. Nuestros cierrapuertas ofrecen infinitas posibilidades técnicas y ópticas. Cada día entran millones de personas por puertas dotadas con el sistema de cierrapuertas aéreos GEZE TS 5000 y disfrutan del confort evidente de los automatismos para puertas de la serie Slimdrive. La ausencia de barreras arquitectónicas en los sistemas de puertas y ventanas ofrece  a un mayor confort y una mayor calidad de vida para aquellas personas que presentan una movilidad reducida. El sistema manual de tabiques móviles MSW, ofrecen una gran libertad de diseño arquitectónico. Las soluciones de herrajes GEZE, p.ej. para puertas correderas de vidrio, fueron premiados. Los extractores de humo y calor (RWA) que conducen el humo fuera del edificio de manera eficiente una vez liberadas las aperturas de manera automática o manual.

                    

                    GEZE iberia, cierrapuertas aéreo TS 5000 L-ISM VPK

Estamos presentes en diversos sectores dando soluciones adecuadas en función de las necesidades del edificio. A los largo de los años hemos formado parte de proyectos tan importantes como la ampliación de la Estación de Atocha en Madrid, como el Centro Cultural Oscar Niemeyer en Asturias y la nueva Terminal T4 del aeropuerto de Barajas.

¿Desde cuándo tienen presencia en España? ¿Qué últimas noticias acontecen en su sede de GEZE Iberia?

GEZE Iberia comienza sus actividades en el año 2001. La última gran noticia es la elección de Barcelona para ubicar la nueva sede del Grupo GEZE en la Península Ibérica y la creación de una nueva división de I&D, como clara muestra de su apuesta por la sucursal Ibérica como enlace hacía los mercados emergentes de América del Sur y Oriente Medio así como los países del sur de Europa.

                    

                    GEZE Iberia

Así que estamos estrenando nueva sede, operativa desde el 1 de Abril: un edificio, con 800m2 de oficinas que proporciona espacio para 50 personas.

Entre muchas otras funcionalidades de la nueva sede, que tendrá una delegación en Vigo, destaca especialmente la actividad de GEZE Academy, el completo programa de formación que GEZE pone a disposición de sus distribuidores, ofreciendo hasta 40 formaciones sobre normativas y productos a más de 500 profesionales a lo largo del año.

Contará con 600m2 destinados a almacenaje y fabricación, puesto que las puertas automáticas y muros móviles serán fabricados aquí para toda la península ibérica, ofreciendo plazos de entrega muy breves, para satisfacer las necesidades del mercado local.

¿Alguna obra de la que se sientan especialmente orgullosos, ya sea por su proyección mediática, por el tipo de producto, por la envergadura de la obra, etc.?

GEZE ha tenido la suerte de poder participar con sus soluciones en muchas obras emblemáticas. Destacan: Museo Nacional del Prado, Museo de Reina Sofia, Torre Agbar, Palacio de Congresos de Oviedo, Museo de la Evolución Humana en Burgos. Destacan los de reciente ejecución: Aeropuerto de Gran Canarias y Gibraltar, Hospital de Ibiza y Mollet, asi como las estaciones de AVE de Alicante & Valencia.              

Proyectos con infraestructuras que precisan todo el conocimiento y amplitud de la gama de productos GEZE. De modo que se aplican muchos tipos de automatismos, cierrapuertas y sistemas. En GEZE facilitamos que todos los productos se basen en la misma línea estética así como en la misma base tecnológica. Esto facilita la planificación pero también reduce costes de mantenimiento de estos edificios. Gracias a la tecnología avanzada los productos GEZE se incorporan con facilidad en los conceptos de seguridad y control de accesos de estos edificios. No precisan software especial ni costosos interfaces. Además son edificios con un alto volumen de tráfico en los cuales un producto “made in Germany” ofrece una calidad y una seguridad que los edificios requieren.

                    

¿Qué representan para GEZE los galardones que a lo largo de su historia han premiado sus productos y servicios?

GEZE está muy orgulloso de haber ganado a lo largo de su trayectoria premios de múltiples disciplinas. Empezando por nuestros excelentes productos como el Redot para nuestra Veterosilde o el Plus X Award para nuestra Slimchain. Seguido por los premios como mejor empleador de Alemania Top Arbeitgeber, o el premio a nuestra capacidad innovadora “Top Innovator” así como el premio de mejor colaborador del colegio de Arquitectos en Alemania Architects Partner Award. Que los premios sean multidisciplinares refleja que la empresa busca y consigue la excelencia en todos los ámbitos de su gestión empresarial.

                                   

 ¿Qué previsión de objetivos se han marcado para este 2013 tanto en GEZE Iberia, como a nivel mundial?

El grupo GEZE sigue expandiéndose por todo el mundo con crecimientos de doble dígito. El gran reto de GEZE Iberia será la fabricación de puertas giratorias, circulares y semicirculares para el mercado nacional y America del Sur así como para una parte de las sucursales de GEZE en el mundo. El grupo GEZE sigue apostando fuerte por el mercado de la península iberia y su función de puentes hacia Centro y Suramérica. La creación de empleo y mantener unos niveles de servicio excelentes para nuestros clientes es nuestra máxima prioridad.

                    

                    GEZE Iberia

¿Cuáles son las claves del éxito de GEZE?

Las actividades intensivas de investigación y desarrollo y la gestión innovadora sistemática nos ayudan a ofrecer a nuestros clientes las soluciones más eficientes, más efectivas y más innovadoras. Los esfuerzos innovadores a largo plazo, el valor de aprovechamiento máximo y las máximas aspiraciones en la calidad de nuestros productos, la competencia del sistema y el exclusivo apoyo al cliente nos han permitido un crecimiento continuo. ¡Seguimos apostando por este modelo de éxito!

                    

                    Equipo profesional GEZE Iberia

                    

                  Equipo delegación GEZE Noroeste        Ingenieros I+D GEZE Barcelona       

Nuestros trabajadores establecen cada día estas metas. Por este motivo, nuestros clientes y socios siempre pueden confiar en productos innovadores, de primera calidad, con un asesoramiento óptimo y el máximo apoyo. Los 150 años de fidelidad hablan por sí solos. ¡Continuaremos en movimiento para usted!

www.geze.es

Enlaces relacionados:

Entrevista a Birgit Zondler, Gerente de GEZE Iberia

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo