logotipo
2013-02-01 | entrevistas, productos

El reconocimiento internacional a las puertas Collbaix

Puertas Automáticas Ediciones

Por Arantxa Elgoriaga

Entrevistamos a Sergi Bellorbi, Director de Exportación de COLLBAIX, empresa con más de 35 años de actividad en el sector de las puertas automáticas, fabricando, distribuyendo e instalando puertas enrollables de aluminio, puertas automáticas de cristal y persianas de alta seguridad.

El motivo de esta entrevista es conocer de cerca la experiencia internacional de COLLBAIX, especialmente a raíz de haber sido distinguida en Francia por sus productos innovadores 2013 en el sector de los cerramientos, SERIE DEKORA con NIGHT EFFECT y el SISTEMA DUET, con el segundo premio de los Briques D´Or 2012, otorgados por el Club Enseigne & Innovation.

A pie de la noticia publicamos un vídeo de COLLBAIX  titulado "Nuevo Sistema DUET. Soluciones de acceso para su negocio".

PA – Sergi, antes de entrar en estos productos innovadores y en el reconocimiento que han obtenido en Francia por parte del Club Enseingne & Innovation, ¿podrías hablarnos sobre la experiencia internacional y exportadora de COLLBAIX?

S.B. – Ha sido en este último año cuando se ha potenciado el cambio hacia el proceso de internacionalización de la empresa. Hasta ese momento COLLBAIX estaba principalmente centrada en el mercado nacional como lider en el sector de las puertas enrrollables. Fue a partir de la nueva coyuntura económica que estamos viviendo cuando se potenció la expansión internacional.

PA – Por el resultado, con este premio Briques D´Or, COLLBAIX ha obtenido en muy poco tiempo el reconocimiento por parte del mercado europeo de las puertas fabricadas para marcas.

S.B. – En el primer trimestre de este año 2012 asistimos al certamen R+T Stuttgart en Alemania sin conocer realmente como podría apreciar el mercado europeo nuestros productos. No sabíamos cómo podría valorar y aceptar el nivel de calidad y tecnología que ofrece COLLBAIX. También desconocíamos los niveles de demanda. Sin embargo, a partir de este certamen de R+T Stuttgart percibimos que los productos de COLLBAIX se distinguen y resaltan por su innovador diseño y alta calidad, no sólo en España sino también a nivel europeo.

PA – Sergi, ¿podrías concretar cuáles son estas innovaciones y calidades que os distinguen?

S.B. – Principalmente en el diseño, calidad y funcionalidad del producto en su conjunto, empezando por los diseños desarrollados por nuestro departamento de I+D+i, que nos permite ofrecer sistemas de fácil montaje y utilización. El objetivo final es solucionar los problemas diarios de instalación y funcionamiento, con altos estándares de calidad y siempre en vanguardia en diseño.

PA - ¿En qué consiste la SERIE DEKORA con NIGHT EFFECT y el SISTEMA DUET, premiados en los Birques D´Or 2012?

S.B. – Con la SERIE DEKORA somos pioneros en España, es un sistema patentado por Collbaix, se trata de la personalización de la puerta con la marca, logotipo o diseño del cliente, convirtiéndola en un exclusivo e innovador soporte de marketing y comunicación. La SERIE DEKORA es mucho más que un soporte de marca, es una puerta innovadora en la que mecanizamos los perfiles de aluminio creando un novedoso efecto luninoso, mediante luz interna del local.

PA - ¿Tiene relación el SISTEMA DUET con la SERIE DEKORA?

S.B. – Efectivamente, son compatibles, el SISTEMA DUET integra la puerta enrollable (SERIE DEKORA) con la puerta de cristal, permitiendo la instalación de las dos puertas en un solo bloque, con un sistema de montaje exclusivo de COLLBAIX, permite una instalación rápida y fácil en pocas horas y sin obras.

En el SISTEMA DUET se controlan conjuntamente ambas puertas con nuestras taquillas y selectores, nuestros sistemas de desbloqueo son capaces de liberar ambas puertas con sólo un leve movimiento de la palanca de emergencia.

Este es el producto de COLLBAIX que el Club Enseigne & Innovation ha distinguido con el segundo de sus premios Briques D´Or 2012.

PA – Sergi, ¿qué ha representado para COLLBAIX este reconocimiento a su trabajo e innovación, especialmente cuando se os ha otorgado fuera de España?

S.B. – Para COLLBAIX significa reafirmarnos en nuestra política de empresa caracterizada por una apuesta proactiva por la calidad y la innovación, con el objeto de continuar evolucionando como empresa que genera ideas e implanta soluciones innovadoras para los diversos mercados de las puertas automáticas. Este premio nos satisface especialmente por el reconocimiento a nivel europeo de nuestro trabajo.

PA - ¿Cómo se presenta la expansión internacional de COLLBAIX?

S.B. – Muy positiva y esperanzadora, en este momento trabajamos en Francia, Rusia, Portugal y Marruecos, y estamos abriendo otros mercados europeos y latinoamericanos. En COLLBAIX somos conscientes de la importancia que tiene el lograr ser reconocidos por la calidad y la innovación en los mercados internacionales, este es el factor que nos da la confianza para continuar trabajando en la apertura de nuevos mercados.

PA – Sergi, muchas gracias por tu tiempo y por habernos recibido, os deseamos el mejor recorrido en vuestra aventura internacional y enhorabuena por vuestro saber hacer y por el premio Briques D´Or.

S.B. – Gracias a vosotros por vuestra amabilidad y por la gran aportación que hacéis como medio de comunicación en el sector de las puertas automáticas.

www.collbaix.com

http://www.enseigne-et-innovation.com/ei.html

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo