Por Hörmann
La innovadora barrera móvil para el control de acceso de vehículos vehículos Oktablock de Hörmann ha sido galardonada con el prestigioso "Security & Fire Excellence Award 2020" en la categoría de "Innovación del Año en Soluciones de Seguridad". Este premio, patrocinado por las ferias especializadas IFSEC International y FIREX International, reconoce los productos más innovadores en el mercado de seguridad y protección contra incendios.
El Oktablock, producto exclusivo de Hörmann, ofrece una solución certificada para asegurar eventos de manera flexible en términos de tiempo y ubicación, siendo eficiente en costos frente a posibles ataques vehiculares. Esta barrera móvil se ha ganado el primer lugar en la categoría "Innovación del Año en Soluciones de Seguridad" en la ceremonia virtual de los premios Security & Fire Excellence Award 2020.
Rüdiger Bierhenke, director de ventas de sistemas de puertas industriales y tecnología de carga en Hörmann, comenta sobre el reconocimiento: "Estamos encantados con este premio y la respuesta positiva al producto que lanzamos al mercado hace aproximadamente un año. Este premio confirma que con Oktablock, ofrecemos un producto que aporta un valor real a los conceptos de seguridad de ciudades y municipios".
Este no es el primer reconocimiento para Oktablock; en febrero de 2020, durante la Feria Internacional de Construcción y Arquitectura Budma, Hörmann recibió la "MTP Gold Medal" por esta innovadora barrera móvil, considerada visionaria por el jurado.
El distintivo principal de Oktablock es su base octagonal con borde dentado. En caso de impacto de un vehículo, el poste se inclina hacia adelante, encajando los dientes de la base entre el vehículo y la carretera. Esta acción proporciona una frenada efectiva, deteniendo el vehículo en poco tiempo y dejándolo inoperable. La geometría simétrica del Oktablock no tiene una dirección de impacto predefinida, lo que le permite repeler colisiones vehiculares desde cualquier dirección.
Oktablock ha sido sometido a exhaustivas pruebas de choque de acuerdo con normas internacionales como BSI PAS68:2013 e IWA-14-1:2013. Además, cumple con las estrictas exigencias de la Policía Alemana para barreras móviles. A diferencia de otras soluciones móviles, las certificaciones son aplicables incluso cuando se utilizan módulos individuales, eliminando la necesidad de conectar varios módulos y brindando una flexibilidad excepcional en diversas configuraciones.
Estas barreras móviles ofrecen una seguridad prácticamente completa contra impactos de vehículos, de manera flexible y rentable para diversos eventos. A diferencia de los bolardos de seguridad fijos y otras barreras, los Oktablock no requieren ninguna infraestructura adicional, como anclajes al suelo o tendido de líneas de suministro. La facilidad de posicionamiento con un montacargas hace que la implementación de la barrera móvil sea rápida y sencilla.
Junto con Oktablock, Hörmann ofrece una gama completa de sistemas de control de acceso, que incluyen bolardos, barreras de paso, dispositivos antipinchazos, etc.