Por Hörmann
Los bolardos de seguridad de Hörmann se configuran como la solución más adecuada para la protección perimetral vehicular con el objetivo de pacificar zonas urbanas residenciales, entornos industriales y accesos a parkings. Todos los bolardos Hörmann de la gama Security Line disponen de certificación TÜV RHEINLAND en vigor. Dicha certificación es la que acredita la seguridad que ofrecen estos bolardos en pruebas de resistencia a impactos.
Dada la versatilidad de estos bolardos y la seguridad que ofrecen, la marca alemana ha decidido seguir apostando por la ampliación de la gama, con nuevos modelos automáticos funcionalmente más eficientes; y ello sin descuidar los modelos existentes, para mejorar sus características y hacerlas aún más respetuosas con el medio ambiente.
La gama con la mejor relación calidad-precio del portafolio de Hörmann, las pilonas electromecánicas Security Line de Ø 275 mm, ha sido mejorada significativamente, permitiendo ahora un número mucho mayor de ciclos por día (hasta 1000) y de ciclos totales (1,5 millones de ciclos de vida útil). Además, las pilonas pueden controlarse simultáneamente en un grupo o sistema de hasta nueve unidades.
El diámetro de 220 mm, con alturas disponibles de 600 y 800 mm, es una novedad en la serie de pilonas electromecánicas Security Line, que mantienen las mismas características de rendimiento y acabados que en el modelo de Ø 275 mm. Próximamente también estará disponible con Ø 127 mm.
La serie de bolardos extraíbles Security Line, adecuados para frecuencias de uso bajas (2 ciclos/día), suelen utilizarse para impedir el acceso de vehículos no autorizados a zonas restringidas o protegidas, el tránsito de paso o el estacionamiento, y también para la protección de escaparates, puertas acristaladas en establecimientos, residencias particulares o sedes de administraciones públicas, por ejemplo.
Este tipo de pilonas o bolardos, con su base fija, disponen de una cerradura integrada de medio cilindro DIN 18252. Dicha gama de productos se ha ampliado con diámetros más pequeños 127 mm y 220 mm, permitiendo mayor competitividad en el mercado actual.
Además, cabe destacar que estos bolardos son más ligeros y, en consecuencia, más cómodos de manipular en comparación con los otros modelos ya existentes.
Por último, Hörmann también tiene a su disposición una elegante pilona extraíble de diseño y base fija, con diámetro de 140 mm, altura visible 900 mm, y con tapa redonda y cerradura de seguridad que; igual que en los modelos anteriores, está disponible en acabado de acero de color gris RAL-7016 o también en acero inoxidable AISI.304.