logotipo
2023-03-07 | normativa, eventos

APA ya es Miembro Corporativo de UNE Normalización Española representando el sector español

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ya forma parte de UNE Normalización Española, en la categoría de Miembro Corporativo, categoría que distingue a las organizaciones empresariales representativas de los sectores económicos e industriales, así como las asociaciones de consumidores y usuarios, de ámbito estatal.

El lunes día 6 de marzo tuvo lugar, en la sede de UNE en Madrid, el acto de bienvenida a los nuevos miembros de UNE, a la que asistió una representación de APA, aprovechando la oportunidad para interactuar con la presidencia, dirección general y directores de UNE, y el resto de miembros invitados al evento.

Representado a APA asistieron: J. Dídac Contreras (COLLBAIX), presidente de APA; Ricardo Ricart, secretario general de APA; Pedro Alcántara (MÁSTER INGENIEROS), expresidente de APA y coordinador de GT Puertas Peatonales de APA; y Luis Miguel Pérez (GRUPSA), coodinador del GT Normalización de APA.

Desde APA se ha valorado su incorporación como Miembro Corporativo de UNE desde la neutralidad, integridad y los valores que la han distinguido desde su constitución, trabajando por la industria y el mercado español de las puertas automáticas; habiéndo sido reconocida la asociación española del sector por las Administraciones, entidades, asociaciones y organismos referentes, nacionales e internacionales.

La membresía de UNE distingue a organizaciones con una visión estratégica superior, por su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española. Porque el papel de estos miembros es imprescindible para que los sectores se doten de estándares a la altura de sus necesidades y en la línea precisa para que supongan vectores estratégicos de crecimiento. Es un papel con un reconocimiento creciente y que UNE impulsa con todos sus recursos.

Consecuentemente, APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, se suma a la red multisectorial que forman los miembros de UNE, mediante representantes de los sectores económicos y sociales españoles, con las Administraciones públicas en un modelo ejemplar de colaboración público privada, facilitando a los profesionales españoles la colaboración con sus homólogos de otros países para desarrollar normas que responden a los retos de la sociedad.

UNE porporciona una plataforma neutral en la que el establecimiento de consensos en múltiples ámbitos genera confianza y credibilidad en su organización y en las normas UNE que producen y que hacen ser a UNE una entidad de referencia en la sociedad española, aportando soluciones a los retos a los que nos enfrentamos.

Noticias relacionadas:

La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y APA estrechan lazos en beneficio del Sector Industrial de las Puertas automáticas

El Gobierno de la Región de Murcia se suma al proyecto de APA y la reindustrialización del sector de las puertas automáticas

APA define con la Generalitat de Catalunya las líneas de colaboración para el sector de las puertas automáticas

El ADN disruptivo se ha introducido en el sector de las puertas automáticas con el INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

Reunión de trabajo con Enric Vinaixa, Secretario General de Trabajo de la Generalitat de Catalunya

Aprobada la PNL del sector español de las puertas automáticas dirigida al Ministerio de Industría

APAExpo by R+T miembro de R+T Alliance

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Código Ético APA

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.