logotipo
2022-02-08 | normativa, eventos, ferias

Aprobada la PNL del sector español de las puertas automáticas dirigida al Ministerio de Industria

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

Motivada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, con sede en la ciudad de Valencia, la PNL* (Proposición no de ley) ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Compromís en la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías de las Cortes Valencianas. * ver nota a pie de esta noticia, ¿Qué es una PNL?

Esta mañana, 8 de febrero, ha sido aprobada en las Cortes Valencianas la PNL del sector español de las puertas automáticas que insta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la creación de un grupo de trabajo, constituido en el seno del Ministerio, desde el actual Grupo de Trabajo de Reindustrialización del Sector Productivo Español, de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA), que estudie acciones y medidas ajustadas a la realidad y potencial, en el ámbito estatal e internacional, buscando evolucionar hacia y desde la industria 4.0, la industria 5.0 y la sociedad 5.0, contribuyendo a la generación del PIB y del «bien común» como sector productivo y empresarial español.

Esta nueva iniciativa de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, liderando el sector español y referente a nivel internacional, se suma a los proyectos y herramientas materializadas buscando el fortalecimiento de la competitividad industrial y del mercado español de las puertas automáticas.

El objeto de esta PNL se presentó ante los representantes de los Gobiernos Autonómicos y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la conferencia organizada por APA el 27 de noviembre del 2020. Acceder a la noticia: La reindustrialización, la competitividad industrial y la EBC en el objeto de la Conferencia Web de las Puertas Automáticas.

El dinamismo y funcionalidad de APA, engendrado en su estructura horizontal/transversal como la clave y la mejor opción para trabajar por la neutralidad entre los intereses particulares y el interés general del sector, y desde los Grupos de Trabajo como generadores de sinergias y verdaderos protagonistas de APA, ha posicionado al sector español en ámbitos y espacios nacionales e internacionales inconcebibles e inimaginables hasta la constitución de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

En palabras de Ricardo Ricart, secretario general de APA, “la aprobación de la PNL no es solo un punto de llegada para el sector español de las puertas automáticas. Es ante todo un punto de partida que requiere continuar trabajando y cooperando desde APA con otras entidades, organismos e instituciones nacionales e internacionales, encaminados al apoyo y promoción de medidas para desarrollar y consolidar los esfuerzos mutuos y adoptar un planteamiento dinámico e integrado en áreas de interés para la industria y el mercado de las puertas automáticas, a fin de crear un marco favorable que sirva a nuestros intereses comunes.”

ENLACES DE INTERÉS:

Abierto el plazo para participar en APAExpo by R+T 2022

APAExpo by R+T miembro de R+T Alliance

APA y Messe Stuttgart firman el contrato de colaboración y ejecución de APAExpo by R+T, Barcelona 5, 6 y 7 de octubre 2022

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

Creación del Observatorio APA/FIPA de las puertas automáticas con Rafael Climent Consejero de la Generalitat Valenciana

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Folleto divulgativo del Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

APA convoca la Conferencia Sectorial de las Puertas Automáticas, 10 diciembre 2021 en AIDIMME Valencia

Código Ético APA Asociación Puertas Automáticas

*¿Qué es una PNL? Una proposición no de ley (PNL), también llamada propuesta no de ley, en el sistema jurídico español es una figura jurídica vinculante o efectiva, que consiste en una proposición presentada ante la cámara u órgano legislativo por uno o más grupos parlamentarios, cuya finalidad es la aprobación de medidas por medio de resoluciones que no tengan carácter de ley.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo