logotipo
2021-11-29 | eventos

APA convoca la Conferencia Sectorial de las Puertas Automáticas, 10 diciembre 2021 en AIDIMME Valencia

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

APA, Asociación Española de Fabricantes Automáticas, coincidiendo con su Asamblea General 2021, organiza la CONFERENCIA SECTORIAL DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS que se celebrará el viernes 10 de diciembre de 11:30 a 13:50 horas.

Ver vídeo "Motivación.Regalo para emprendedores" a pie de la noticia.

La conferencia tendrá lugar en la Sala Vicente Martínez en AIDIMME, Instituto Tecnológico. Sede 'Benjamín Franklin'

C/ Benjamín Franklin 13. (Parque Tecnológico) 46980 Paterna. Valencia

La sala Vicente Martinez reúne las condiciones para realizar el evento, siguiendo el protocolo y las directrices preventivas COVID establecidas por las autoridades sanitarias.

PROGRAMA

Conductor de la conferencia: Ricardo Ricart, secretario general de APA.

11:30-11:45. Bienvenida de J. Dídac Contreras, presidente de APA, y J. Vicente Andreu, vicepresidente de APA.

11:45-12:15. “COYUNTURA ECONÓMICA. CRISIS DE LOS COSTES DE LAS MATERIAS PRIMAS, PROBLEMAS DE SUMINISTRO Y DIFICULTADES LOGÍSTICAS”. Aurelio Martínez Estévez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Desde APA nos hacíamos eco de la subida generalizada de los costes de las materias primas, los problemas de suministro y las dificultades logísticas, a nivel global. Esta situación está afectando al sector traduciéndose en roturas de stock, dificultades a la hora de cumplir las obligaciones contractuales de los proveedores y la necesidad de actualización de tarifas con una mayor frecuencia para reflejar las nuevas estructuras de costes.

 En el CV de D. Aurelio Martínez Estévez, hay que destacar:

- Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, desde 2015.

- Presidente del Instituto de Crédito Oficial Español (2004-2009).

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Transformación Digital de España a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

- Consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana (1993-1995).

- Director del Observatorio de la Situación Económica Internacional (OCEI).

OCEI sigue la evolución diaria de la economía de países como Estados Unidos, Japón, España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina, México, Brasil, China… así como la Eurozona, a través de artículos recogidos de la prensa económica de cada día, informes y análisis de expertos. Los datos y evaluaciones también provienen de bases de datos que incluyen la evolución de varios parámetros económicos para estos países, como el PIB, el IPC y las tasas de empleo y crecimiento.

- Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia.

- Miembro destacado del Foro Nueva Economía.

Fundado en 2000 por su actual organización, el “Foro Nueva Economía” pronto se posicionó a la vanguardia del debate político, económico y social, convirtiéndose en un referente indispensable para políticos, economistas, empresarios, cuerpo diplomático y medios de comunicación de todo el mundo.

La cuidadosa selección de sus ponentes, la intensidad de su programación, su carácter neutral y abierto y la exquisita organización de sus actividades consolidan las conferencias y debates del “Foro Nueva Economía” como los de mayor alcance, calidad y consideración del país.

Desde su creación, la organización ha jugado un papel fundamental en el escenario nacional e internacional, gracias a su capacidad para brindar a líderes de diferentes ámbitos un foro en el que compartir conocimientos, experiencias y estrategias.

Entre sus libros publicados, hay que destacar:

- Situación económica y crisis: notas para su interpretación.

- Economia internacional. Diez años de crisis.

- Los siete pecados capitales de la economía española.

12:15-12:45. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2021, OBSERVATORIO DE MERCADO APA. Vicente Sales, dirección técnica del Observatorio APA y subdirector general de AIDIMME, Instituto Tecnológico, Rafael Porcar, dirección técnica del Observatorio APA.

Con el objeto de conocer el escenario de nuestro sector en esta coyuntura de crisis de las materias primas, desde APA y su Observatorio se diseñó una encuesta de estudio que se incluyó en la oleada del primer semestre.

- INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS PASOS PARA LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO EUROPEO DEL SECTOR DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS. Vicente Sales, dirección técnica del Observatorio APA y subdirector general de AIDIMME, Instituto Tecnológico / Ricardo Ricart, secretario general de APA.

12:45-13:15. PRESENTACIÓN DE LA PNL (PROPOSICIÓN NO DE LEY) SOBRE LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO DEL SECTOR INDUSTRIAL DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS PARA AVANZAR HACIA UNA INDUSTRIA Y SOCIEDAD 5.0, ANTE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO, TURISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Ricardo Ricart, secretario general de APA.

Propuesta de resolución de la PNL: …desde el actual Grupo de Trabajo “Reindustrialización del Sector Productivo Español” de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, que estudie acciones y medidas ajustadas a su realidad y potencial, en el ámbito estatal e internacional, buscando evolucionar hacia y desde la Industria 4.0, la Industria 5.0 y la Sociedad 5.0, contribuyendo a la generación del PIB y del “Bien Común” como sector productivo y empresarial español.

13:15-13:35. APAEXPO BY R+T. Manuela Keller, Senior Project Manager Messe Stuttgart.

13:35-13:50. Ruegos y preguntas

13:50. Clausura conferencia. J. Dídac Contreras, presidente de APA y J. Vicente Andreu, vicepresidente de APA.

Para mayor información acceda a la PÁGINA DE CONTACTO

Noticias relacionadas:

La reindustrialización, la competitividad industrial y la EBC en el objeto de la Conferencia Web de las Puertas Automáticas

APA convoca la Conferencia Web Sectorial de las Puertas Automáticas, 27 noviembre 2020

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

APAExpo by R+T, Barcelona 5, 6 y 7 de octubre 2022

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo