logotipo
2012-04-21 | entrevistas

Entrevista a D. Ramón Piquer, presidente de GRECER XXI

Puertas Automáticas Ediciones

Entrevistamos a D. Ramón Piquer Grau, presidente del Gremio de Cerrajeros de España, GRECER XXI, reconocido en el sector de las puertas automáticas por su trayectoria y labor en la profesionalización y mejora del sector.

PA – Sr. Piquer, ¿Cuál es el objetivo de GRECER XXI?

R.P.G. - El objetivo principal de GRECER XXI es que, cuando hayan transcurrido 10 años desde la entrada en vigor de las normas, los 27.000 accidentes que las puertas automáticas producen, se hayan reducido a la mínima expresión. En ese momento, daremos por bien empleado el tiempo que de forma desinteresada le hemos dedicado a ello varias personas.

PA - ¿Qué servicios de GRECER XXI hacia los asociados, y al sector en general, destacaría?

R.P.G. - Además de los servicios de Auditoría, Asesoría Laboral, Asesoría Fiscal, Informática, Abogados yo destacaría de forma muy especial la iniciativa que desde GRECER XXI se impulsase y potenciase la constitución de FIMPA ( Federación Nacional de Instaladores Mantenedores de Puertas Automáticas) desde la cual, se están unificando los criterios de actuación sobre el mercado de Puertas Automáticas, las actuaciones a llevar a cabo en las instalaciones, mantenimiento, uso y los documentos que hay que suministrar con las puertas a los titulares propietarios de las mismas.

PA - ¿Cuál ha sido la participación de GRECER XXI en las distintas frentes para la mejora del sector?

R.P.G. - Como ya he indicado antes, si conseguimos que los Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de las Puertas Automáticas, vayan adaptando las mismas, a los requisitos mínimos exigibles de seguridad que hemos definido, documenten bien los trabajos que realizan y se reduzcan a la mínima expresión los 27.000 accidentes que producen las puertas automáticas, podremos decir que habremos cumplido con nuestro inicial objetivo.

PA - ¿Cómo se percibe desde GRECER XXI esta coyuntura de crisis?

R.P.G - La crisis ha afectado muchísimo a nuestro sector, estamos con descensos de ventas del 70% respecto al 2008, y pese a ello, tenemos mucho trabajo por hacer, pues solamente que cada año, un 5% de los 6.000.000 de puertas viejas ya instaladas en el mercado, se adapten a los requisitos mínimos de seguridad que se establecen en las normas para todos, nuestro sector puede salir adelante, pero es absolutamente necesario que todos nosotros pongamos de nuestra parte.

PA - ¿Cómo cree que se configurará el sector de las puertas automáticas a causa de la crisis?

R.P.G. - Si sabemos aprovechar el potencial de crecimiento que la adecuación de las “puertas ya instaladas” nos puede proporcionar, no creo que sufra grandes cambios.

PA - ¿Algunos consejos para las empresas y profesionales del sector, para afrontar la crisis?

R.P.G. - Con la crisis, que creo que va para largo, el sector debería adaptarse a las nuevas cifras de negocio, reduciendo estructuras, mejorando los trabajos con subcontrataciones entre los propios profesionales, compartiendo costes comerciales, potenciando ventas fuera de España, regularizar los costes de personal y gastos fijos, solo así conseguiremos resistir.

PA – Sr. Piquer, muchas gracias por su tiempo y por compartir su experiencia con todos nosotros.

R.P.G. – Gracias a vosotros por vuestra amabilidad y colaboración.

GRECER XXI es miembro de FIMPA, la Federación de Instaladores, Mantenedores de Puertas y Automatismos.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.